El Céltiga arrasa con su “Festa Gastronómica” y Corvillón estrena su “Polo á Brasa”

El Céltiga arrasa con su “Festa Gastronómica” y Corvillón estrena su “Polo á Brasa”

El paseo marítimo de O Cantiño, en A Illa de Arousa, fue ayer un auténtico hervidero de personas en el arranque de la segunda semana de la “Festa Gastronómica de Produtos do Mar, que organiza el Céltiga”.
Ya desde las doce y media los accesos hacia la localidad isleña por carretera comenzaban a saturarse, con el inicio del puente festivo del 15 de agosto. Y comenzaban a llegar los comensales al paseo, que sobre las 13 horas tomaban prácticamente la totalidad de las localidades.
Con un amplio abanico de mariscos, en diferentes recetas, el club de fútbol del Céltiga tiene en este evento culinario una de las actividades más importantes de cara a la contribución financiera de su escuela. Y la afluencia parece no defraudar tampoco este año. Mejillones al vapor, tigre, empanada, tortilla, croquetas de marisco, paella, navajas, nécoras, camarones, pimientos de Padrón... Raro es quien se ponga a la cola y no encuentre un menú al gusto, siempre con precios populares.
Y esta buena afluencia se dio a pesar de las muchas alternativas que, en pleno mes de agosto, sigue ofreciendo la comarca saliniense. En cuanto a playas, en cuanto a opciones de turismo y en cuanto a gastronomía se refiere.
Así, Corvillón, en Cambados, celebraba ayer a la misma hora su “I Festa Gastronómica do Polo á Brasa”. Lo hizo en el campo de la fiesta, con buena respuesta y con mejor producto, con la voluntad de intentar consolidar una nueva parada culinaria en la larga línea de fiestas gastronómicas en Arousa durante el verano. l

El Céltiga arrasa con su “Festa Gastronómica” y Corvillón estrena su “Polo á Brasa”

Te puede interesar