El Céltiga cierra una exitosa “Festa de Produtos do Mar”

El Céltiga cierra una exitosa “Festa de Produtos do Mar”

La Festa Gastronómica de Produtos do Mar se despidió ayer del paseo marítimo de O Cantiño por todo lo alto. Fueron tres fines de semana a lo largo del mes de agosto en el que el club de fútbol Céltiga dio salida a toneladas de marisco, cuyas ventas redundarán en favor de su escuela deportiva.
El presidente de la entidad, José Ramón Rial, hacía ayer una valoración positiva de esta edición de la cita gastronómica, destacando que “houbo algo máis de afluencia que o ano pasado”. Eso sí, el fin de semana que mejor funcionó fue el del 19, 20 y 21 de agosto, ya que en el que culminó ayer “notouse que xa marcharan bastantes turistas” y el paso de visitantes por las carpas de degustación “foi algo menor”.
Aún así, hubo llenos en las horas centrales y, en conjunto, el Céltiga concluía ayer con una “misión cumplida” al agotar las previsiones de marisco estimadas y haber cerrado las ventas que se habían marcado como meta. En cuanto a los productos más demandados, los mejillones al vapor fueron uno de los platos estrella, pero ni mucho menos por encima de otras raciones: “A verdade é que se vendeu de todo en xeral”, valoró el dirigente del club organizador.

ahora, el pulpo
Para quienes se hayan quedado con ganas de mariscada, A Illa todavía guarda una última cita culinaria antes de despedir la temporada. Será la Fiesta del Pulpo, que tendrá lugar el próximo fin de semana, del viernes 2 al domingo 4 de septiembre. En esta ocasión, el evento estará organizado por el Club de Piragüismo de A Illa, también para recaudar fondos para su escuela deportiva y de nuevo con precios populares y anti-crisis. Eso sí, habrá un cambio de escenario, ya que esta fiesta que sirve de colofón a las gastronómicas del verano ya no será en el paseo litoral de O Cantiño, sino, como es tradición, en la zona de O Campo.
A Illa, a pesar del descenso de visitantes ya a finales de agosto, volvió a sufrir ayer nuevos atascos en el puente en las salidas de los arenales, lo que evidencia el tirón turístico que todavía mantiene la localidad en estas fechas.

El Céltiga cierra una exitosa “Festa de Produtos do Mar”

Te puede interesar