El Céltiga retoma las mariscadas con previsión de 15.000 personas solo en el primer fin de semana

El Céltiga retoma las mariscadas con previsión de 15.000 personas solo en el primer fin de semana
diario de arousa-2018-08-09-012-1b421f77-p

Vuelven las esperadas mariscadas a precios populares en el inmejorable escenario del paseo marítimo de O Cantiño de A Illa. El club de fútbol Céltiga presentó ayer una de las fiestas más veteranas de la localidad, la de Productos do Mar, que durante ocho jornadas de este mes prevé dar salida a toneladas de raciones de lo mejor de la Ría.
Las fiestas arrancarán este viernes, en dos tandas: Todo este fin de semana y del miércoles 15, festivo, al domingo 19, incluidos. Los horarios volverán a ser también dobles: para comer y cenar, hasta las 16:15 y las 23 horas, respectivamente.
En cuanto al menú, habrá para todos los paladares: Mejillones en varias especialidades como al vapor y tigre; croquetas y paellas de marisco, nécoras, almejas, camarones, zamburiñas, sardinas asadas, pulpo, pimientos de Padrón, tortilla, bebida, pan y más, en una horquilla de precios para todos los bolsillos. En datos, referidos solo al primer fin de semana, y en vista al tirón de otros años y al buen funcionamiento de las precedentes fiestas del Mejillón y de la Navaja, estiman la afluencia entre las 12.000 y las 15.000 personas. A ello contribuirán las campañas de publicidad que también lanza el Céltiga, que obtiene en esta fiesta importantes ingresos para financiar su escuela de fútbol. Esas cifras en cuanto a ventas por kilos se cuentan por centenares, como, por ejemplo, los 250 de zamburiñas, 200 de almejas, 250 de mejillones tigre, 400 de croquetas, 300 de navajas, 70 de nécoras y otros tantos de camarones.
Los directivos del club y el alcalde, Carlos Iglesias, animaron ayer a vecinos y visitantes a disfrutar de estas jornadas. l

El Céltiga retoma las mariscadas con previsión de 15.000 personas solo en el primer fin de semana

Te puede interesar