Las Centolas de Ouro vuelven a brillar en el reconocimiento de O Grove a sus vecinos más inspiradores

Las Centolas de Ouro vuelven a brillar en el reconocimiento de O Grove a sus vecinos más inspiradores
O Grove entregó las Centolas de Ouro de la Festa do Marisco durante una gala que se desarrolló en el flamante auditorio municipal | Mónica Ferreirós

O Grove volvió a vivir uno de los días más especiales dentro de la programación de la Festa do Marisco con la entrega de las Centolas de Ouro para reconocer a las personas y entidades por su aportación al municipio o al evento gastronómico. En esta edición de 2022 los galardones recayeron en Miguel Besada, Alfredo Fernández, el Hotel Talaso Louxo y el instituto BDRI.

La gala estuvo conducida por el actor y humorista David Amor y contó con diferentes actuaciones musicales para amenizar la velada. Por primera vez se realizó en el estrenado recientemente Auditorio municipal y contó con la presencia del alcalde, Jose Antonio Cacabelos, otros representantes municipales, así como de la Xunta de Galicia y de la delegación del Gobierno.



Premiados


Todos los premiados fueron presentados a través de vídeos en los que diferentes personas explicaban su trayectoria y sus contribuciones a la localidad meca.

Miguel Besada es uno de los vecinos más conocidos de toda la villa de O Grove. Pieza clave en la Coral Polifónica de la cofradía de San Martiño, es una de las personas más proactivas en diferentes actos que repercuten en el municipio. Además, destaca su colaboración en el desarrollo y el crecimiento de la Festa do Marisco.

Alfredo Fernández será recordado por ser el fundador de muchos proyectos como Acuavisión, Acquarium Galicia o Insuíña, con el mar y la pesca como común denominador. Todos ellos repercutieron positivamente a nivel económico y social en el Concello y en la comarca.

El Hotel Talaso Louxo sigue siendo un destino turístico de referencia en toda España, e incluso de Europa, mantienendo la esencia de ser un negocio familiar. Con más de 50 años de existencia, es uno de los puntales turísticos de O Grove.

El BDRI o Bottlenose Dolphin Research Institute (Instituto para el Estudio de los Delfines Mulares) colocó al municipio en el mapa mundial en lo referente al estudio de los mamíferos marinos. Esta institución atrae cada año a investigadores y aficionados de diferentes partes del planeta y lleva a cabo investigaciones de gran relevancia a nivel biológico como el “Balaenatur”. 

Las Centolas de Ouro vuelven a brillar en el reconocimiento de O Grove a sus vecinos más inspiradores

Te puede interesar