El centro para los jubilados estará listo en mes y medio y acogerá nuevas actividades

El centro para los jubilados estará listo en mes y medio y acogerá nuevas actividades
Diario de Arousa-2019-02-16-010-f21e02ec

La reforma del antiguo bar del club de jubilados de Vilanova para convertirlo en un centro de mayores estará lista en mes y medio. Así lo adelantó ayer el alcalde, Gonzalo Durán, durante la visita a las obras junto a otros miembros de su gobierno y del gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar de la Consellería de Política Social, Perfecto Rodríguez. 

El regidor fue el primer sorprendido por la celeridad de los plazos de obra: “Me asusta”, indicó sobre las estimaciones de los técnicos. 

Ambos dirigentes indicaron que tanto la apuesta del Concello como de la Xunta en estos nuevos centros de mayores es la de convertirlos en espacios de “convivencia intergeneracional”. De esta forma, una vez abierto, se intentarán conjugar actividades de los jubilados con otras orientadas para los jóvenes, de forma que puedan participar en ellas “abuelos y nietos”. 

Además, el alcalde adelantó que el Concello trabaja en un nuevo plan de actividades coordinadas por todas las parroquias en este sentido, que se presentará en breve. 

Las autoridades recordaron que la inversión total de la Xunta para esta actuación de reforma fue de unos 210.000 euros: 60.000 para la compra del local anexo al antiguo bar, que permite la ampliación, y 150.000 para las obras propiamente dichas. 

Una vez concluidas, habilitarán aulas y nuevos espacios que permitan aumentar la oferta de actividades para los mayores.

El centro para los jubilados estará listo en mes y medio y acogerá nuevas actividades

Te puede interesar