El centro de salud concreta sus obras de mejora con un convenio de 40.000 euros

El centro de salud concreta sus obras de mejora con un convenio de 40.000 euros
La firma fue ayer, entre el conselleiro y el alcalde | cedida

El Concello de Vilanova y la Consellería de Sanidade ratificaron ayer en la Casa Consistorial la firma de un convenio que permitirá movilizar 40.832,66 euros para realizar labores de mejora en el centro de salud de la localidad. En el acto participaron el conselleiro, Jesús Vázquez Almuíña, y el alcalde, Gonzalo Durán, ante una amplia relación de autoridades autonómicas y del área sanitaria.

La financiación llega a partes iguales entre ambas administraciones y permitirá realizar obras como el cambio del ascensor, del acumulador de calor, de la puerta de entrada, el sellado de la de urgencias, la colocación de un nuevo rótulo del ambulatorio, la reparación de puertas interiores,  el saneado de azulejos sueltos en la zona de vestuarios, el tapiado de una ventana entre la consulta de Pediatría y almacén, así como labores de pintura en el techo.

Las actuaciones, valoró ayer Durán, comenzarán “ya”, especialmente las que corresponden al nuevo elevador. Las restantes, en función de la meteorología, se irán completando, en todo caso, antes del verano. El Concello, como titular del edificio, supervisará el proyecto técnico de obra y se encargará de la contratación y de la dirección. El Sergas, por su parte, realizará labores de coordinación y asume la mitad del presupuesto.

El conselleiro subrayó que este proyecto se enmarca dentro del Plan Gallego de Atención Primaria, destinado a mejoras en este nivel asistencial tanto de personal, como de material y reforma de infraestructuras. Destacó, además, la buena ubicación del centro de salud, muy cerca del centro urbano.

El regidor aseguró que las instalaciones, a pesar de sus años, son de una “calidad estupenda”, de ahí la importancia de labores de mantenimiento como esta. También apuntó el apoyo vecinal del servicio de autobús municipal gratuito que enlaza los dos centros de salud con el hospital.

El centro de salud concreta sus obras de mejora con un convenio de 40.000 euros

Te puede interesar