El CETS afronta el verano con cifras optimistas, pero con dificultad en la contratación de personal

El CETS afronta el verano con cifras optimistas, pero con dificultad en la contratación de personal
Bañistas saliendo de la playa de Silgar el pasado verano | d.a.

El crecimiento exponencial de las plazas de alojamiento turístico en Sanxenxo en la última década se está convirtiendo en un hándicap a la hora de contratar personal especializado para la temporada alta.
Una situación que desde el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo vienen ya acusando en los últimos años y ya ha sido expuesta en más de un encuentro a los distintos gobiernos del municipio. “En Sanxenxo contamos con más de 230 alojamientos lo que supone más de 16.000 plazas sin contar con las viviendas de uso turístico. En los últimos quince años hemos triplicado la oferta y esto pasa factura en la contratación de personal”, advierte Francisco González, presidente del CETS. Y, de hecho, los problemas en la contratación de personal será uno de los asuntos que abordarán con el alcalde Telmo Martín y responsable de Turismo del actual gobierno en un próximo encuentro.

“Solicitaremos una reunión un poquito más adelante y los problemas de falta de personal será uno de los temas a tratar. Tenemos varias opciones que queremos plantearle a ver qué opina”, señala. Para González es “muy positivo” que el regidor asuma el área de Turismo “porque da una idea de lo importante que es el área en Sanxenxo y porque tendremos línea directa con él para plantear problemas y soluciones”.

Ocupación
En cuanto a las previsiones de ocupación para este verano, González se muestra optimista “pero con cautela porque todo depende del tiempo”. Las reservas hasta el momento son similares a las de años anteriores “e incluso un poco mejores por lo que no sería extraño que repitiesemos las cifras del año pasado e incluso las de 2017 cuando fue un verano excepcional” en cuanto a datos de ocupación.
La rentabilidad del sector también ha conseguido mejorar en los últimos años “aunque no está al nivel que tiene que estar porque para lograrlo deberíamos estar al 100% seis meses al año como mínimo”. Se trata de continuar alargando las temporadas. “Ya hemos conseguido empezar la temporada a partir del 15 de junio y alargarla hasta mediados de octubre con la Festa do Marisco y esa es la línea a seguir”.

Para el presidente del CETS, Sanxenxo lo tiene todo para lograrlo. “Sanxenxo está consolidade como destino vacaciones y es la marca turística por excelencia del norte de España”, incide.

El CETS afronta el verano con cifras optimistas, pero con dificultad en la contratación de personal

Te puede interesar