El CETS se opone a la instalación de una carpa de marisco en Portonovo

El CETS se opone a la instalación de una carpa de marisco en Portonovo
ALEJANDRO TOURIÑO /

 La inminente apertura de una carpa gastronómica de marisco en Portonovo está provocando recelos entre buena parte del empresariado de Sanxenxo. El Consorcio de Emrpesarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) manifestó ayer su “absoluto rechazo” a la denominada Fiesta del Marisco, que se desarrollará durante el mes de agosto, al considerar que provocará “un grave daño al sector turístico y hostelero de nuestro municipio”.
El presidente del CETS, Alejandro Touriño Vázquez, considera que este tipo de eventos deberían realizarse “durante la temporada baja” y no en el mes de más afluiencia de visitantes.
Indica que de este modo “se hace un flaco favor a los negocios de hostelería que durante todo el año pagan sus impuestos y que esperan incrementar sus ingresos anuales durante la temporada alta”.
En este sentido, aclaran que el CETS “apoyará cualquier iniciativa turística y empresarial que no perjudique a los intereses de sus asociados y a la imagen de Sanxenxo como destino turístico”, requisitos que, según los empresarios del sector turístico del municipio, no se cumplirían en este caso.
Alejandro Touriño entiende que la celebración de este evento debería llevarse a cabo “una vez finalizada la temporada de verano”. De este modo, y mientras no cambien las fechas de celebración, “desde la asociación que presido será unánime el rechazo frontal a esta iniciativa”.
La empresa tiene previsto instalar una carpa prefabricada de 1.325 metros cuadrados y un aforo aproximado de 800 personas en la que se servirán diferentes comidas con especial atención al marisco.

El CETS se opone a la instalación de una carpa de marisco en Portonovo

Te puede interesar