El CETS pide una reunión con el Concello por el “descontrol nocturno”

El CETS pide una reunión con el Concello por el “descontrol nocturno”
Restos del botellón registrados en la zona del puerto de Portonovo | cedida

La preocupación por el “descontrol nocturno” vivido durante la pasada Semana Santa sigue muy presente para los empresarios turísticos de Sanxenxo. El Consorcio de Empresarios de Sanxenxo (CETS) ha acordado, tras reunirse con sus socios, solicitar una reunión con el gobierno de Sanxenxo para analizar la situación actual y tomar las medidas pertinentes.

Desde el colectivo de empresarios inciden en que el ocio nocturno del municipio siempre fue un atractivo turístico más y para muchos la razón por la que elegir Sanxenxo, pero señalan que en los últimos años se esta viendo empañado por grupos de jóvenes que no respetan las mínimas reglas de civismo y orden público y enturbian la tranquilidad de los vecinos y visitantes.

En este sentido, apuntan desde el CETS, que sus socios expresaron durante la última reunión su preocupación por las situaciones que se viven en la madrugada por parte de grupos incontrolados y solicitan a las administraciones una mayor implicación en este problema que se debe erradicar para evitar que “la marca Sanxenxo sea sinónimo de un turismo bajo de mala calidad, zona de botellón y desmanes, un lugar sin autoridad”. También reclaman una mayor presencia policial en fechas de mayor afluencia de visitantes por todos conocidas para evitar este tipo de “situaciones desagradables”.

Desde el CETS recalcan que Sanxenxo “no se puede permitir el lujo de tirar por la borda el logro del trabajo de muchos años de promoción turística de nuestro destino a nivel nacional e internacional”. Asimismo, proponen un frente común entre empresarios y administraciones implicadas para buscar las soluciones necesarias y contundentes para resolver esta situación.

Por otro lado, los socios respaldan las declaraciones realizadas por su presidente, Francisco González, respecto a los incidentes registrados durante la pasada Semana Santa y no comprenden como el ejecutivo local puede calificar las declaraciones como una “valoración política”, cuando lo único que reflejan es “la situación vivida”.


Durante la reunión también se trataron otra serie de temas de importancia para el turismo de Sanxenxo, como los problemas con la recogida de basura entre otros, y en la misma se decidió dar traslado al alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita.

El CETS pide una reunión con el Concello por el “descontrol nocturno”

Te puede interesar