lunes 06.04.2020

El CETS propone crear un “evento propio” para reforzar la temporada baja

La nueva directiva del consorcio turístico mantuvo un primer encuentro con el alcalde, Telmo Martín
El alcalde, Telmo Martín, mantuvo un encuentro con los directivos del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo | cedida
El alcalde, Telmo Martín, mantuvo un encuentro con los directivos del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo | cedida

La nueva directiva del Consorcio de Empresarios Turístico de Sanxenxo (CETS) mantuvo un encuentro el pasado viernes con el alcalde, Telmo Martín, para sentar las bases de colaboración entre la administración local y el colectivo empresarial. 

El nuevo presidente, Alfonso Martínez, que relevó en el cargo a Francisco González, que agradeció la rápida respuesta del regidor a la petición de reunión, señaló que en esta nueva etapa se reforzarán los encuentros sobre turismo con el Concello. Entre las prioridades de esta nueva directiva se encuentra la “promoción y el mantenimientio de la marca Sanxenxo” para lo que confían en tener al lado al Concello de Sanxenxo. Martínez también considera clave la creación de un “evento propio” que ayude a dar contenido a la temporada baja y atraiga visitantes al municipio en meses en los que las pernoctaciones se reducen.

El presidente del CETS considera que la campaña de Navidad y el esfuerzo por potenciar la campaña ya se está dejando notar en el municipio. “Se está convirtiendo en una temporada con gran demanda, pero igual no con tanto bombo como Vigo. Hay que continuar dándole contenido y ser más ambiciosos”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, expusó que el objetivo es “duplicar as pernoctacións en tempada baixa na vindeira década”. 

El regidor local que tuvo palabras de reconocimiento para el presidente saliente incidió en que “as cousas se stán a facer ben  cando nos consolidamos como principal destino turístico de España en tempada alta”. Las estrategias turísticas marcarán esa mejora en la ocupación en temporada baja como principal objetivo. “Seguiremos mellorando en seguridade cidadá e en limpeza na tempada alta como xa fixemos estes anos porque cremos que é moi importante”, aseguró Martín.

En cuanto a las propuestas para cumplir ese objetivo, el alcalde explicó que “temos moito que potenciar como a gastronomía e a paisaxe”. Además, en cuento a la campaña navideña, Martín se mostró seguro de que será una época a seguir potenciando en los próximos años. “Cremos que hai un importan te nicho de mercado por explotar e que hai que seguir mellorando. Temos aínda moitos por crecer, pero xa estamos na liña”, apuntó.

Comentarios