Un choque por alcance en Dena deja tres personas heridas, dos de ellas menores

Un choque por alcance en Dena deja tres personas heridas, dos de ellas menores
El otro accidente de tráfico, ocurrido en el municipio cambadés | cedida

Las emergencias de la zona de O Salnes atendieron ayer dos accidentes de tráfico, uno en Cambados y otro en Meaño. Fue este el más grave, ya que dejó un saldo de tres personas heridas, dos de ellas menores de edad.


El siniestro ocurrió sobre las cinco menos cuarto de la tarde. Fue en la parroquia de Dena, en la carretera PO-550, a la altura de la plaza, tramo correspondiente al kilómetro ocho del vial.


Según indicaron fuentes de emergencias, se trató de una colisión por alcance entre dos vehículos. Fue uno de los ocupantes de uno de los automóviles el que alertó a la central de coordinación del 112 Galicia, que contactó con Urxencias Sanitarias-061, Bombeiros do Salnés, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Cambados y mantenimiento de carreteras.


Finalmente, hubo que proceder al traslado sanitario de tres personas, un adulto y dos menores. Fueron evacuados en dos ambulancias y, en principio, todos iban heridos leves.


El otro de los accidentes se registró en la carretera que va desde la Avenida do Salnés hacia la gasolinera SBC, en Cambados. Se trató de una salida de vía, en la que se vio implicado un único turismo y en la que no se registraron heridos, según indicaron fuentes del operativo. En él participaron efectivos de Protección Civil de Cambados, de la Policía Local y de la Guardia Civil.


Conato de incendio en Meis

Hacia el mediodía, además, se produjo un conato de incendio en Meis. Los Bombeiros do Salnés del parque de Ribadumia fueron alertados por un incendio declarado en la chimenea de una casa. Los residentes pudieron finalmente controlar y apagar el fuego, por lo que se terminó anulando las salida de los efectivos.

Un choque por alcance en Dena deja tres personas heridas, dos de ellas menores

Te puede interesar