El cierre de un aparcamiento disuasorio en el centro deja a Sanxenxo sin 240 plazas

El cierre de un aparcamiento disuasorio en el centro deja a Sanxenxo sin 240 plazas
El Concello trató de negociar para mantener la cesión | gonzalo salgado

Sanxenxo ha dejado de contar desde ayer con 240 plazas de aparcamiento debido al cierre del estacionamiento disuasorio situado en la finca PEI-15, en el centro del municipio, enfrente del Hotel Terraza.

Según fuentes del Concello, en la tarde del lunes se procedió al cierre de la entrada a la instalación por la Rúa Progreso. De esta manera, se insta a los vehículos que estén allí aparcados a abandonar el terreno a la mayor brevedad posible. Además, la Policía Local se encargará de ir informando a los propietarios sobre la nueva situación.

El cierre de este parking se produce por la negativa de los propietarios del terreno a continuar con la cesión del espacio tras haber tomado la decisión en una junta celebrada recientemente. Según indican fuentes municipales, el Concello trató de negociar con los dueños e “intentó hasta el último momento mantener el acuerdo, pero no ha sido posible”. Ahora se trabaja en la búsqueda de una alternativa para conseguir la cesión de otros terrenos que puedan dar cabida a una cantidad de vehículos simlar, o incluso superior.

La finalización de este convenio entre el consistorio y los propietarios, que estaba en vigor desde abril del año 2020, se produce en un momento en el que se espera que aumente notablemente la demanda de plazas de aparcamiento por la cantidad de visitantes que llegarán a Sanxenxo.

El número de plazas disponibles en estacionamientos no particulares se situaba hasta ahora en más de 1.100. La pérdida de éstas 240 supondrá un reto añadido, dado el alto número de desplazamientos que se producen por carretera a la villa sanxenxina durante las fechas veraniegas.

El cierre de un aparcamiento disuasorio en el centro deja a Sanxenxo sin 240 plazas

Te puede interesar