La CIG reclama que se investiguen los incendios en oficinas portuarias de O Xufre

La CIG reclama que se investiguen los incendios en oficinas portuarias de O Xufre
Los bomberos en la intervención por el incendio registrado en Navidad I Cedida

La CIG ha solicitado que se investiguen los incendios registrados en oficinas portuarias de O Xufre, en A Illa de Arousa, ya que "Portos de Galicia no hizo nada para evitar amenazas y agresiones al personal que trabaja en los puertos", manifestaron sus responsables.
 
En un comunicado, denuncia que tras dos incendios -el último en la madrugada de Navidad y el anterior en mayo de 2020-, la Xunta no ha puesto en marcha medidas de protección al pesonal guardamuelles, que se siente "indefenso" ante "la conflictividad con usuarios de los puertos".
 
Al respecto, el sindicato apunta a la intencionalidad de estos fuegos, si bien "nunca se detuvo a nadie" por el de 2020 al no poderse identificar al autor; unos hechos por los que el celador guardamuelle del puerto de O Xufre estuvo "varios meses de baja laboral", mientras que Portos "no adoptó ningún tipo de medida al respecto del punto de vista de prevención de riesgos laborales".
 
Por su parte, en el incendio de la pasada semana "la oficina sufrió muchos daños, pues todo fue pasto de las llamas, equipos informáticos, sistemas de comunicación, sistemas de control de suministro de agua y luz a los pantalanes, mobiliario, archivos y documentación", detalló. 
 
"Lo que sí afirmaron distintas fuentes es que fue provocado y se sospecha que podría tener que ver con el primer incidente", remarca el sindicato. Por todo ello, la CIG demanda medidas preventivas al Gobierno gallego y la convocatoria del Comité de Seguridade e Saúde Laboral.  

La CIG reclama que se investiguen los incendios en oficinas portuarias de O Xufre

Te puede interesar