El CIM elige Barrantes para la I Jornada de apoyo laboral a mujeres con discapacidad

El CIM elige Barrantes para la I Jornada de apoyo laboral a mujeres con discapacidad
La presentación del evento tuvo lugar ayer en el salón de plenos del Consistorio mónica ferreirós

El Centro de Información á Muller (CIM) comarcal presentó ayer en Ribadumia la que será “I Xornada Acadando de Muller, Traballo e Discapacidade”, que se celebrará el día 22 de diciembre en el centro social de Barrantes. Será desde las 18 horas, con acceso libre y gratuito, no solo para mujeres con alguna discapacidad, sino para vecinos en general y empresarios.
El objetivo, explicaba desde el CIM Mónica Novas, es dar a conocer las ayudas y mecanismos de apoyo a colectivos especialmente sensibles, “doblemente discriminados, por ser muller e por ter algunha discapacidade”.
En la actividad colaborará personal de Cogami, Anduriña y Acadar, colectivos de apoyos a personas discapacitadas, y también intervendrá Soledad Cores, una vecina que contará su experiencia tras diagnosticársele un problema vertebral que se tradujo en una discapacidad del 35 % y que cambió su vida por completo. Perdió su trabajo, que la obligaba a estar ocho horas de pié cada día, “e tiven que volver para a casa, despois de trinta anos. Foi moi duro”, relataba ayer durante la presentación, en el Consistorio, todavía consternada. Aunque su historia laboral terminó bien, con un nuevo empleo apto para ella, como acompañante de autobús.
El alcalde, David Castro, y el concejal de Servicios Sociales, Enrique Oubiña, valoraban ayer la necesidad de contribuir con este tipo de iniciativas, que ayudan a la promoción y divulgación de oportunidades laborales para los grupos que más apoyo necesitan.

contenidos
Novas detallaba algunas de las cuestiones que se abordarán en las charlas, desde el conocimiento de la labor de diversos colectivos de apoyo a personas con alguna discapacidad, a la divulgación de las ventajas fiscales, ayudas, bolsas de trabajo y campañas de apoyo a la empleabilidad de este colectivo.
Por ello, será de interés tanto para afectados como para empresarios que quieran aprovechar alguna de estas ventajas fiscales para la contratación.
“Iniciativas como esta son de elevado interese para a sociedade, para achegala á realidade, onde a discapacidade non debe ser un impedimento para o mercado laboral”, resaltaba el regidor, animando a todos los vecinos a asistir a la cita.

El CIM elige Barrantes para la I Jornada de apoyo laboral a mujeres con discapacidad

Te puede interesar