El CIM mostrará casos de emprendedoras de éxito para alentar el empleo femenino

El CIM mostrará casos de emprendedoras de éxito para alentar el empleo femenino
La presentación de la iniciativa tuvo lugar ayer en el Consistorio meisino gonzalo salgado

El Centro de Información á Muller (CIM) comarcal presentó ayer en el Consistorio de Meis la quinta edición del Simposio “Móstrate”, en el que tomarán la palabra una serie de mujeres emprendedoras, para alentar a otras a montar nuevos negocios, dando respuestas a las dudas de las participantes.
La presentación contó con presencia de la responsable del CIM, Mónica Novas; la teniente de alcalde, Ofelia Barral; la concejala de Igualdad y algunas de las ponentes. La cita será el 8 de febrero, desde las seis de la tarde, en el auditorio del Centro Multiusos de O Mosteiro. La entrada será libre y gratuita.
Las exposiciones que se harán esta vez volverán a tocar diferentes ámbitos y sectores. Así, las responsables de la firma Muuhlloa, de O Carballiño, explicarán su idea de negocio: La primera cosmética cien por cien hecha en Galicia a partir de leche gallega.
Yolanda Bóveda hablará de su experiencia en Vilagarcía en la venta de mermelada de albariño. Ana Belén Torres, ingeniera agrónoma, dará detalles de su consultoría en Ribadumia sobre viñedos y poda. Por su parte, María José Carramal explicará su exploración de nuevos cultivos en la huerta meisina. Estrella Piñeiro, abogada con despacho en Cambados y Madrid, expondrá su actividad legal centrada en casos de la Mujer.
Por último, el programa lo cerrará una nueva intervención desde el extranjero. En esta ocasión, el CIM trae desde México a Gabriela Romero, profesora en Infantil y Primaria que, tras estudiar Magisterio y trabajar como docente, es ahora la única alumna femenina de un curso de soldadura. Su aspiración para trabajar en este sector en las petroleras del Golfo de México pondrá en valor la necesidad de romper clichés y la posibilidad de estudiar o introducirse en sectores tradicionalmente ligados a trabajadores masculinos. Por todo ello, desde el CIM animaron ayer a todas las interesadas a asistir a la iniciativa, donde se podrán poner en común más experiencias y resolver dudas.
Aunque no es necesario inscribirse, las interesadas pueden avisar de su intención de participar para tener una estimación de aforo. Pueden hacerlo en el 622 098 721 o en el correo electrónico axente.igualdade@osalnes.com, vías de comunicación donde también pueden solicitarse más datos sobre el evento.

El CIM mostrará casos de emprendedoras de éxito para alentar el empleo femenino

Te puede interesar