El CIM reparte 3.000 bolsas de tela para concienciar sobre la violencia machista

El CIM reparte 3.000 bolsas de tela para concienciar sobre la violencia machista
La campaña promovida por el CIM de Vilagarcía fue presentada ayer en Ravella |

El Concello de Vilagarcía, a través del Centro de Información á Muller y con la colaboración directa de la asociación de comerciantes Zona Aberta, repartirá un total de 3.000 bolsas de tela entre la ciudadanía a partir de la próxima semana. Lo hace en el marco de la campaña “Mil maneiras de ser muller” y con cargo a los fondos del Pacto de Estado de lucha contra la violencia machista. La edila de Igualdade, Tania García, manifestó que “as cifras de vítimas seguen a ser apabullantes. Van máis de mil asasinadas”. La directora del CIM, Julia Barbosa, destacó por su parte que los fondos del Pacto de Estado pueden ir destinados “ben a formación ou a todo o que conleve a sensibilización da poboación”.


Destacan desde el Concello que estas bolsas de tela, en la que figura una M grande en color violeta conformada por adjetivos destinados a la mujer, se repartirán tanto en los locales asociados a Zona Aberta como en la Praza de Abastos y también en el mercadillo. Desde el Concello y desde el Centro de Información á Muller agradecen la colaboración de los comerciantes al considerar que “son unha parte fundamental no tecido local”.


Además el CIM también repartirá entre los locales de la ciudad vinilos con una frase en la que se condena la violencia de género y que podrán colocarse en los escaparates. “Esperemos que esta acabe sendo unha cidade libre deste ladra”, expresaban desde Ravella. La presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, agradeció la iniciativa del Concello y aplaudió una campaña que definió como “moi necesaria”.


Dentro de cada bolsa de tela también se repartirán folletos informativos sobre los servicios que se dan en el Centro de Información á Muller que van desde la atención psicológica hasta el asesoramiento jurídico.

El CIM reparte 3.000 bolsas de tela para concienciar sobre la violencia machista

Te puede interesar