jueves 24/9/20

El CIM de Sanxenxo atendió a 59 víctimas de violencia de género en lo que va de año

El Centro de Información á Muller realizó 290 consultas y numerosas campañas de concienciación
Centro municipal de Servicios Sociales de Sanxenxo
Centro municipal de Servicios Sociales de Sanxenxo

El Centro de Información á Muller de Sanxenxo ha realizado 290 consultas durante los siete primeros meses del año y ha atendido a 59 víctimas de violencia de género. A mayores, los casos están relacionados con la atención psicológica, con 132 consultas, 78 mujeres recibieron asesoramiento jurídico, y se realizó una consulta sobre orientación de empleo y 19 sobre recursos. Pese a la alerta sanitaria, el CIM siguió prestando servicio telefónicamente mientras no fueron posibles las atenciones presenciales.

Acciones contra la violencia
Además, a lo largo del año desde el CIM, cuyas dependencias se ubican en la sede de Servicios Sociales, en Portonovo, se han puesto en marcha varias campañas y actividades financiadas a través del Ministerio de Igualdad y la Secretaría de Estado e Igualdad contra la Violencia de Género como la Ruta de Igualdade, inaugurada el pasado 8 de marzo, con diez reseñas de mujeres gallegas pioneras en distintos ámbitos en lugares emblemáticos del municipio. Además, se llevaron a cabo campañas contra la violencia de género como la de Promoción de Igualdade y contra conductas machistas o la realizada contra la violencia de género en el deporte en colaboración con los equipos de fútbol de Sanxenxo en la que se colocaron cuatro lonas con el lema “Contra la violencia machista en el deporte”. 

“Os Bolechas van al CIM de Sanxenxo” ha sido otra de las acciones a través de la cual se acercó el funcionamiento  del centro y sus actuaciones a los centros educativos municipales, y, concentrada en la prevención de la violencia de género se llevó a cabo la campaña “En negro contra as violencias”, donde se repartieron folletos con mensaje contra la violencia machista en establecimientos comerciales y locales del Concello. También las profesionales del CIM recibieron a lo largo de este año formación en terapia familiar sistémica especializada en intervención para mujeres que sufran violencia de género

Campañas escolares
Para el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso, se llevará a cabo una campaña específica para los estudiantes de la ESO del IES Vilalonga, el colegio Abrente y el IES Sanxenxo sobre prevención de conductas machistas. Si no se pudiese llevar a cabo de forma presencial se realizará de forma telemática adaptándose a las circunstancias actuales sanitarias.

Comentarios