lunes 30/11/20

El Círculo Deportivo proyecta una reforma que abre la puerta a torneos internacionales

El Círculo Cultural y Deportivo de Sanxenxo comienza 2017 con una importante cartera de proyectos que se materializarán en los próximos meses. Una profunda remodelación que dará comienzo con la potenciación de uno de los deportes en los que el colectivo es referente, el tenis.

Instalaciones del Círculo Deportivo ubicadas en Nantes	CEDIDA
Instalaciones del Círculo Deportivo ubicadas en Nantes CEDIDA

El Círculo Cultural y Deportivo de Sanxenxo comienza 2017 con una importante cartera de proyectos que se materializarán en los próximos meses. Una profunda remodelación que dará comienzo con la potenciación de uno de los deportes en los que el colectivo es referente, el tenis.
Una nueva pista abrirá al Círculo a torneos internacionales de distinto tipo. “Necesitamos seis pistas del mismo tipo para poder hacerlo y ahora solo tenemos cinco”, explica el presidente del Círculo Cultural, Francisco Hernández. Y es que el objetivo que se persigue es ampliar el espectro de tipos de torneos e incluir en el próximo calendario una cita con mayores. “Los torneos de mayores mueven más turismo y también a mucha gente con poder adquisitivo. Se trata de abrir una nueva vía turística que, sin duda, será positiva para Sanxenxo”, comenta Hernández. Otro de los importantes cambios que se va a acometer a partir del mes de febrero será la conversión del actual campo de fútbol en uno de futbito 10x20 y dos pistas de pádel con la que se atenderá a la demanda cada vez más creciente de sus socios.
Esta nueva organización conllevará un cambio de ubicación del aparcamiento de las instalaciones que se trasladará a un lateral del recinto. También se aprovechará para mejorar el firme del mismo, ahora bastante deteriorado.
Los trabajos se acometerán con fondos de empresas privadas que quieren colaborar con el Círculo Deportivo y Cultural.
Hernández destaca de igual modo la buena disposición de los socios a colaborar con el colectivo durante la última asamblea en la que se acordó subir un euro, a 24 euros, la cuota mensual. “Fueron los socios los que propusieron un euro, la directiva proponíamos 0,50 euros”, apunta. Cabe recordar, que la cuota incluye a toda la familia en el disfrute de las instalaciones con hijos hasta los 26 años.

BOSQUE ANIMADO
Otro de los proyectos que verán pronto la luz será la edición de un libro con fotografías de la exposición de cuadros de Álex Vázquez sobre “El Bosque Animado”. Se tratará de la primera obra editada por el Círculo Cultural de Sanxenxo y de la que su presidente se encuentra, especialmente, satisfecho. “Nos lo propuso Álex Vázquez después del éxito obtenido en la exposición que se hizo el pasado mes de agosto y nos pusimos manos a la obra para buscar la financiación", apunta Hernández.
Tras obtener el apoyo económico de la Fundación Fernández Flores el libro ya se encuentra en proceso. “Las fotografías estarán hechas por un profesional y cada una de ellas llevará una breve explicación. Se trata de dar a conocer las fragas de Galicia”, asegura Hernández.
Pero la idea es ir más allá y acercar la obra al mayor número de público posible. “Se trata de dar a conocer el bosque de Galicia a través de los más de cuarenta cuadros de Álex Vázquez y de realizar si es posible una muestra o presentación itinerante por distintas ciudades españolas”, señala el presidente.

Comentarios