Citan en Deiro a los afectados por las expropiaciones para las aceras y sendas ciclistas

Citan en Deiro a los afectados por las expropiaciones para las aceras y sendas ciclistas
Diario de Arousa-2018-12-19-015-c2c50ad5

La Xunta de Galicia ha citado a los vecinos afectados por terrenos que se expropiarán para la creación de aceras y sendas ciclistas en la carretera P0-549 Vilagarcía-Cambados y la PO-307, desde la salida del puente de A Illa por A Pantrigueira. 


La Consellería de Infraestructuras comunicaba ayer el anuncio también hecho público a través del Diario Oficial de Galicia, con el que se emplaza a los afectados a dos sesiones a celebrar los días  5 y 6 de febrero, en la casa de cultura de San Miguel de Deiro. 


En la primera de las jornadas se llama a los vecinos cuyos apellidos van de la A a la M y en la segunda, de la M a la Z, en ambos casos, en horarios ininterrumpidos de 9 a 13. 

El objeto de la convocatoria es dar tramitación al levantamiento de actas previas a la ocupación de los terrenos, un paso necesario para poder formalizar la expropiación y, posteriormente, el inicio de obra. 
Desde la administración autonómica recordaban ayer que se invertirán en este proyecto unos dos millones de euros, con la creación de más de dos kilómetros de sendas ciclistas y peatonales. 

Obras
En la PO-549 se actuará desde el punto kilométrico 6,200 al 7,210, donde se enlazará con un tramo de aceras ya ejecutado en 2012 por la Xunta. Además, en el kilómetro 6,500 se unirán al otro tramo de sendas ahora proyectado, que discurrirá desde la glorieta de intersección de la PO-549 con la PO-307, la carretera que va hacia el puente de acceso hacia la localidad insular. 


En el primer tramo, las aceras se construirán por ambos márgenes, en hormigón coloreado, con un ancho mínimo de dos metros. En el segundo, en la PO-307, se levantarán las sendas únicamente por el margen izquierdo, enlazando finalmente también las existentes en O Terrón.

Citan en Deiro a los afectados por las expropiaciones para las aceras y sendas ciclistas

Te puede interesar