Citan como investigado al alcalde de Vilanova por el “chacha para todo”

Citan como investigado al alcalde de Vilanova por el “chacha para todo”
Diario de Arousa-2019-05-16-011-bce187a1

El Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra ha citado a declarar como investigado al alcalde de Vilanova y candidato a la reelección, el popular Gonzalo Durán, por las declaraciones en que había llamado “chacha para todo” del “anciano Abel Caballero” a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. 

La institución provincial había presentado denuncia por posible ilícito de incitación al odio, lo que contó con el respaldo de la Fiscalía. La querella fue admitida a trámite e, inicialmente, la jueza citó a Durán en calidad de testigo, pero el regidor presentó un recurso, que fue admitido, lo que derivó en su citación como investigado. 

El político vilanovés, preguntado ayer por el particular, explicó que, justamente, “fue una exigencia nuestra al juzgado, aunque parezca extraño” el poder personarse en el caso como investigado y no como testigo. Debido a los diferentes derechos que lo asisten en una u otra figura, asegura que haciéndolo como investigado, la anterior figura del imputado, “tengo derecho a aportar documentación, llevar a declarar a Carmela Silva, solicitar su imputación, pedir la documentación que quiera mi abogado, del Ayuntamiento de Vigo o de donde sea para demostrar lo que digo. Y si voy como testigo, no puedo”. 

“Yo quiero que se investigue a Carmela Silva”, y sus “corrupciones”, subrayó sumando una nueva declaración de guerra al enfrentamiento en varios frentes que entrecruza al Concello de Vilanova, a la Diputación de Pontevedra y a sus dirigentes, también judicialmente. “Creen que van a callarme la boca denunciándome”, sentenció. 

Cuestionó, además, que la defensa de Carmela Silva en este caso sea asumida por la Diputación, al considerarla una cuestión que debería costear la socialista de forma particular. 

En campaña 
La incendiaria declaración, en  octubre, elevó la presión sobre Durán y el PP, con acusaciones de machismo y peticiones de dimisión, que el vilanovés consiguió sortear. Ahora, el movimiento judicial se produce en plena campaña de las municipales y el fuego promete volver a avivarse.

Citan como investigado al alcalde de Vilanova por el “chacha para todo”

Te puede interesar