martes 12.11.2019

Ciudadanos realizará rondas vecinales en todas las parroquias de Sanxenxo

Tal y como ya había anunciado en la presentación de Ciudadanos su coordinadora, Vanesa Rodríguez Búa, ya adelantaba, llevará a cabo una serie de reuniones por todas las parroquias de Sanxenxo para recoger las impresiones y preocupaciones de los vecinos.

La coordinadora de Ciudadanos Sanxenxo, Vanessa Rodríguez, durante la presentación del partido
La coordinadora de Ciudadanos Sanxenxo, Vanessa Rodríguez, durante la presentación del partido

 “Es muy importante otorgarle a las parroquias la importancia que se merecen y por ello, tras haber realizado nuestra presentación oficial, creemos imprescindible acercarnos a cada una de ellas”, explica. 
Un compromiso que ahora Ciudadanos Sanxenxo pone en marcha con esta inciativa llamada “Queremos escucharte”, y que le llevará a recorrer el municipio durante los meses de octubre, noviembre y diciembre con reuniones vecinales. Serán un total de ocho , una en cada parroquia, salvo Adina en la que se harán dos (una en Adina y otra en Portonovo).
Con estas reuniones, Vanessa Rodríguez Búa, explica que lo que se pretende es “lograr acercar la política al vecino para hacerla más transparente y más eficaz. Nos parece imprescindible contar con la opinión de la gente para poder configurar el proyecto de futuro que todos queremos para Sanxenxo”, señala la edil.
Las reuniones se iniciarán mañana jueves en la Casa de Cultura de Bordóns a las 20:30 horas  y será abierta para todo aquel vecino que quiera acudir. El martes 30 de octubre se desplazarán a la casa de cultura de Nantes a las 20:30 horas; a la casa de cultura de Dorrón, el miércoles 7 de noviembre a las 20 horas; el miércoles 14 de noviembre al local As Canteiras de Noalla; el miércoles 21 de noviembre a las 20:30 horas al edificio de Medio Ambiente de Vilalonga; el jueves 28 de noviembre a la casa de cultura de Adina a partir de las 20:30 horas; el jueves 13 de diciembre al Pazo de Emilia Pardo Bazán a las 20:30 horas y la ronda vecinal concluirá el martes 18 de diciembre a las 20:30 horas en el Multiusos de Portonovo.
Prestación por maternidad
Por otro lado, hace unos días el Tribunal Supremo dictaba la sentencia por la cual declara exenta de IRPF la prestación por maternidad, una medida que Ciudadanos considera “necesaria e imprescindible”. La coordinadora de la formación naranja en Sanxenxo, Vanesa Rodríguez Búa, ha resaltado sobre este asunto la importancia de que desde los órganos de gobierno se “agilicen y faciliten” ahora los trámites en este sentido “para que las mujeres que solicitaron permisos de maternidad entre los años 2014 y 2018 puedan reclamar la devolución de ese IRPF”, ha resaltado Búa “indebidamente cobrado”. Rodríguez Búa señala que sería de gran ayuda que desde Servicios Sociales se pongan los medios necesarios para asesorar sobre las gestiones. l

Comentarios