Clece alega y obliga a revisar el baremo del concurso del centro de día

Clece alega y obliga a revisar el 
baremo del concurso del centro de día
Edificio del centro de día en Portonovo | d.a.

La actual concesionaria del centro de día, Clece, ha presentado una alegación a la propuesta de adjudicación realizada por la mesa de contratación el pasado 23 de octubre, en la que Fesan logró la mejor puntuación.
Clece no está de acuerdo con algunos resultados y valoraciones obtenidos en la baremación por lo que ha interpuesto una alegación, que se está convirtiendo, en estos momentos, en el principal escollo para la adjudicación definitiva.
La concejala de Servizos Sociais, Silvia Freire, garantizó ayer el “normal funcionamiento del servicio” hasta que se resuelva el concurso, pero descartó aportar más datos sobre lo que está ocurriendo con la renovación de la concesión.
Fesan logró la mejor valoración, 85,85 puntos frente a Clece, que obtuvo 85,40 puntos. La actual concesionaria del servicio consiguió una mayor puntuación en la memoria de gestión del centro de día y las mejoras ofertadas con 40,50 puntos frente a Fesan que obtuvo, 35, 85 puntos. Entre las mejoras más destacadas del servicio destaca la inclusión de un ATS.

Sin embargo, los resultados se invierten en la oferta económica. Clece oferta un servicio de 470,40 euros, IVA incluido, por mes y usuario, con un rebaja respecto a la licitación de 48,34 euros. En cuanto al transporte, plantea una oferta de 67,90 euros, IVA incluido, por mes de transporte de cada usuario, lo que supone una rebaja de 6,90 euros. Por su parte, Fundación de Estudios e Análises oferta un servicio de 415,50 euros, IVA incluido, por mes y usuario, lo que supone una rebaja respecto al tipo de licitación de 103,24 euros. En cuanto al transporte de cada usuario se propone una oferta de 66,65 euros, IVA incluido, por mes por el transporte de cada usuario, lo que supone una rebaja respecto al tipo de licitación de 8,15 euros.
Uno de los aspectos que modifica la nueva concesión es el horario, que hasta el momento era de 10 a 19 horas y pasará a ser de 9 a 19:30 horas, de lunes a viernes a lo largo de todo el año, con la excepción de los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero que cerrará a las 16 horas. El centro de día cuenta con un servicio de trasporte adaptado a las necesidades de las personas dependientes, con conductor y auxiliar de apoyo para la recogida, desde las 8 horas y regreso hasta las 20:30.
Cabe recordar que fue la concejala nacionalista, Sandra Fernández Agraso, la que destacó hace una semana el “notable retraso” en la adjudicación del centro de día y pidió explicaciones a la responsable del área, Silvia Freire. Criticó además el pliego de condiciones que valora al 50% el precio y “non corrixe” la falta de personal para garantizar la calidad del servicio.

Clece alega y obliga a revisar el baremo del concurso del centro de día

Te puede interesar