El Club Mecos colabora con Amigos de Galicia en la recogida de tapones

El Club Mecos colabora
con Amigos de Galicia 
en la recogida de tapones
Paula Chapela, Juan Ramón Outeda y Rafael Morelos durante la presentación | d.a.

El Club de Remo Mecos en O Grove y Fundación Amigos de Galicia se reunieron ayer para presentar al club como nuevo punto central de recogida de tapones. A pesar de que el club llevaba años colaborando con la entidad en la recogida de tapones, la actividad de recogida había cesado hace apenas tres de meses por un problema de logística. Solucionado el problema, a partir de ahora, además de retomar la actividad, se convierten en el punto central de recogida de la zona.
Con este nuevo punto todos los locales y particulares de la zona podrán dejar en las instalaciones que el club tiene en la playa de Rons todos los tapones, y será la Fundación Amigos de Galicia la encargada de recogérselos a ellos. “Para nosotros es muy importante contar con un punto que tenga mucha capacidad de almacenamiento porque nos facilita mucho la recogida”, aseguró Paula Chapela, Departamento de Comunicación de Fundación Amigos de Galicia.
Por su parte, Juan Ramón Outeda, presidente de Mecos, aseguró que están encantados con colaborar con causas de este tipo con las que ya llevan muchos años participando. Además, aseguró que “sabemos que la gente de la zona está muy concienciada con las recogidas de tapones, ahora solo falta que sepan que aquí pueden volver a dejarlos”.

La campaña actual que lleva a cabo Amigos de Galicia va dirigida a Álex Guntín, un niño de 11 años de Vigo con parálisis cerebral. En principio la campaña iba dirigida a Álex y Nahir (Pontevedra), pero por desgracia, el corazón de la pequeña Nahir dejó de latir a principios de este mes.

El Club Mecos colabora con Amigos de Galicia en la recogida de tapones

Te puede interesar