O GROVE - Cacabelos acusa a Pérez de querer tirar el Edificio Administrativo “co apoio da APLU”

O GROVE - Cacabelos acusa a Pérez de querer tirar el Edificio Administrativo  “co apoio da APLU”
Copia de Diario de Arousa-2015-03-17-015-23fdcd4f

A José Antonio Cacabelos está convencido de que el derribo del edificio administrativo es uno de los objetivos electorales del alcalde, Miguel Ángel Pérez, en el que cuenta con la complicidad de la APLU.
Y es que el portavoz socialistas no encuentra otra razón que explique por qué “Miguel Ángel Pérez no defiende el edificio en el juzgado”.
“Solo existe una justificación que es la venganza política y estrategia electoral. Es muy triste que alguien que se llame alcalde de un pueblo actúe así, peor aún la actuación de la Xunta. Estoy convencido que si este edificio lo hubiera hecho el señor Pérez no habría ningún problema con la APLU. En O Grove tenemos un ejemplo en la Estación de Autobuses que a día de hoy aún no tiene licencia. Pero al igual que el señor Bea nos decía a todos los vecinos hace unos días que sólo si él seguía de concejal de Deportes se haría una piscina, ahora nos dirá el PP en la Xunta y aquí que sólo si Miguel sigue de alcalde el Edificio no se tirará. Chantaje electoral”.
Y es que para Cacabelos la resolución de la APLU “no se sostiene jurídicamente”. Sostiene que, además del informe del secretario del Concello, son numerosos los ejemplos y sentencias que avalan la actuación que él ordenó en el Edificio Administrativo.
Refuerza su argumento de que el inmueble se levantó en un suelo urbano consolidado con que utilizó una subvención de 60.000 euros de la Diputación para reformar la calle. “Si el Edificio es ilegal, esa actuación también”, sentencia y añade que todo lo allí construido tiene licencia “y el suelo donde hicimos el Edificio es la cesión que la urbanización hizo al Concello. Si esto no se hubiera hecho no tendríamos suelo”.
Para Cacabelos el problema radica, por una parte, en que la APLU “resuelve desde un despacho en Santiago si atender a la redalid del suelo” y, por otra, en la falta de interés de Miguel Pérez en defender “los intereses públicos”, en casos como la caseta del Sineiro, el Edificio Administrativo o el PXOM, “desidia” que para el portavoz socialista contrasta con “el empeño que pone en que las infracciones urbanísticas privadas no se ejecuten”.
Recuerda que el PSOE lleva cuatro años pidiendo que se abran expedientes de infracción o se ejecuten demoliciones con sentencias judiciales firmes y “Miguel Ángel Pérez nunca ha movido un dedo, en un alarde de dejadez de funciones como nunca se ha visto en este pueblo. Claro que para hacerlo tendría que tener antes el consentimiento de los señores Rueda, Louzán o Baltar”.

O GROVE - Cacabelos acusa a Pérez de querer tirar el Edificio Administrativo “co apoio da APLU”

Te puede interesar