Lunes 17.12.2018

Un coche arrolla a una mujer y choca con tres vehículos al esquivar a otro

Una mujer herida de consideración, cuatro vehículos con daños de alcance y un susto mayúsculo para los responsables y clientes de un local hostelero de Vilanova.

Cuatro automóviles sufrieron importantes daños materiales en el accidente | gonzalo salgado
Cuatro automóviles sufrieron importantes daños materiales en el accidente | gonzalo salgado

Una mujer herida de consideración, cuatro vehículos con daños de alcance y un susto mayúsculo para los responsables y clientes de un local hostelero de Vilanova. Es el saldo de un aparatoso accidente de tráfico ocurrido ayer en la PO-549, la carretera general entre Vilagarcía y Cambados, a la altura del bar Canalla, en las inmediaciones de la entrada principal del pazo Vista Real. 
El suceso se produjo momentos antes de las seis de la tarde. Según el relato que pudieron reconstruir diferentes fuentes de emergencias participantes en el operativo, un vehículo que circulaba en dirección Vilagarcía trató de esquivar a otro que se cruzó en una maniobra frente a este. El vehículo que volanteó para evitar el accidente, no obstante, terminó colisionado contra otros que estaban estacionados. 
De esta forma, además de este coche, resultaron afectados otros tres de los aparcados, en una colisión en cadena que los lanzó hacia el interior de una zona peatonal y la propia entrada del local hostelero. 
Las mismas fuentes explicaron, además, que el automóvil arrolló también a una mujer de mediana edad que, al parecer, se encontraba en esos momentos próxima a su vehículo en el margen de la calzada. 
Una herida 
Fue esta la persona que resultó herida. Según trascendió ayer, recibió un golpe en la cabeza y, aunque fue trasladada consciente, no se descartaba que pudiese sufrir alguna fractura. Fue, en todo caso, evacuada en ambulancia al Hospital do Salnés. 
En el operativo participaron agentes de la Policía Local de Vilanova, efectivos de Protección Civil, Bombeiros, 061 y Guardia Civil que, al parecer, intentaba anoche identificar al vehículo que habría realizado la maniobra previa . l

Comentarios