La Cofradía extraerá 8.000 metros cúbicos de arena del canal de A Toxa

La Cofradía extraerá 8.000 metros cúbicos de arena del canal de A Toxa
Diario de Arousa-2018-01-18-015-05d491f2

La Cofradía San Martiño inició  ayer el dragado de 8.000 metros cúbicos del canal de A Toxa con unos trabajos que se prolongarán durante cinco días. El árido extraído se empleará en la regeneración de bancos marisqueros de a pie y de a flote. “É un traballo que se fai cada  dous anos”, explica el patrón mayor, Antonio Otero.
Los trabajos cogieron, sin embargo, por sorpresa al sector navalleiro que cuenta con recurso en esa zona y que ayer mismo por la mañana solicitaron a la Cofradía que desviase la draga hacia el norte para que no afectase a la navaja que se encuentra en esa área. Por la tarde, las máquinas se desplazaron ligeramente hacia otra zona donde trabajarán los próximos días.
Pantalán
Portos de Galicia dio comienzo en los últimos días a la construcción de los pivotes del nuevo pantalán para las embarcaciones tradicionales de Amigos da Dorna Meca, el colectivo O Isco y la Cofradía.
El pósito meco mantuvo precisamente el pasado martes una reunión para abordar el reparto de amarres en el que la Cofradía le corresponden un total de nueve, cinco plazas de diez metros y cuatro de 8 metros.
La ejecución de estas obras permitirá culminar con una demanda histórica de estas asociaciones que carecían de un lugar concreto en el que amarrar sus embarcaciones y que ahora es atendida por el ente público.
El organismo Portos de Galiia que preside José Juan Durán reservó un presupuesto de 40.000 euros para la ejecución de esta obra que si se cumple con los plazos previstos estará finalizada en la primavera de 2018.l

La Cofradía extraerá 8.000 metros cúbicos de arena del canal de A Toxa

Te puede interesar