El colectivo San Esteban trabaja en una ruta desde As Salinas hasta A Telleira

El colectivo San Esteban trabaja en 
una ruta desde As 
Salinas hasta A Telleira
El colectivo vecinal San Esteban presentó sus proyectos y gestiones a los vecinos | cedida

La asociación de vecinos San Esteban de Noalla trabaja junto al colectivo vecinal de Vilalonga en la creación de una ruta de senderismo de más de 5 kilómetros que una As Salinas con A Telleira. Se trata de un proyecto muy ambicioso que la directiva del colectivo vecinal presidido por Jose Carlos Arosa dio a conocer a los vecinos en la asamblea del pasado domingo. “Trataríase dunha ruta pola beira do mar e que serviría para amosar a beleza do entorno e potenciar turísticamente o noso municipio”, apunta Arosa.
El colectivo trabaja en otra ruta denominada Fonte da Vella y que saldría desde la iglesia parroquial hasta cerca de la PO-308.
La asociación San Esteban presentó el estado de cuentas actual y las actuaciones llevadas a cabo durante este mes, así como las que quedan pendientes de ejecución. Entre los asuntos más importantes tratados en asamblea destacó el cuartel de Noalla del que el presidente del colectivo aseguró que “está na súa última fase para a súa demolición”. También se abordó el proyecto de aceras para la parroquia. Arosa explicó que tras diversas reuniones con la Diputación de Pontevedra se logró un proyecto “de plataforma única que terá que ser abordado a través dun convenio entre a Deputación e o Concello”. El presidente del colectivo inicidió ayer “que as nosas xestións como colectivo neste asunto remataron e agora deben ser as administracións as que se poñan dacordo para acometer a obra”.
En cuanto a las gestiones realizadas hasta el momento, el colectivo lleva más de 150 instancias presentadas en distintas administraciones a lo largo de estos dos años. “Máis da metade das xestións xa están realizadas e conseguidas e outras están en trámites e serán realidade en breve. Os veciños contan cun listado de todas as actuacións realizadas”, apunta el presidente del colectivo. Un total de ochenta vecinos acudieron a la asamblea que tuvo lugar en el local de As Canteiras.

El colectivo San Esteban trabaja en una ruta desde As Salinas hasta A Telleira

Te puede interesar