El colectivo vecinal de Noalla propone 11 pasos elevados desde el cuartel de Aios hasta la iglesia

El colectivo vecinal de Noalla propone 11 pasos elevados desde el cuartel de Aios hasta la iglesia
Mapa con la propuesta del colectivo vecinal para la carretera de Noalla d.a.

El colectivo San Esteban de Noalla propone la colocación de once reductores de velocidad desde el cuartel de Aios hasta la iglesia de A Lanzada, cuatro más de los previstos en el Plan Móvese. La propuesta, apunta el presidente de la asociación, está avalada por un proyecto realizado por un profesional de seguridad vial. “Nos hemos reunido hace unos días con un técnico que visitó la zona y le pareció muy acertada nuestra propuesta”, señala José Carlos Arosa, presidente del colectivo vecinal.
La propuesta incluye también varios pasos de peatones en la zona. Y es que la idea es ahondar en una mejor seguridad vial en el entorno de la parroquia. “Salimos muy satisfechos de la reunión porque notamos que están receptivos a nuestras demandas. La previsión es que las obras den comienzo el próximo mes de marzo”, apunta Arosa.
La zona se incluye dentro del Plan Móvese con el que la Diputación de Pontevedra aportará treinta y ocho pasos elevados y 18 pasos de peatones para pacificar el tráfico en las carreteras provinciales de Sanxenxo.
Los elementos se distribuirán en doce tramos de otras tantas carreteras provinciales, concretamente en los viales Sanxenxo-Samieira, Nanín-Bordóns; Padriñán-Laxe; Sanxenxo-Meaño; Portonovo-Vichona; Vichona-Dena; Noalla-Aios; C-550-Iglesia Vilalonga; Acceso a Rouxique; Vilalonga-Fianteira; Noalla-Praia de A Lanzada y A Granxa-Dorrón.
El objetivo de estos elementos es crear espacios de coexistencia equitativa para todos los sistemas de desplazamiento en un entorno viario seguro y tranquilo. Una de las carreteras más beneficiadas por estas medidas de reducción de la velocidad es la EP 9201, entre Sanxenxo y Bordóns, en la que la Diputación instalará un total de diez reductores físicos de velocidad con un ancho de nueve metros, algunos de ellos protegiendo los cuatro pasos de peatones que también se pintarán en ese vial y que contarán con iluminación.

El colectivo vecinal de Noalla propone 11 pasos elevados desde el cuartel de Aios hasta la iglesia

Te puede interesar