El colegio de Corón tendrá una pista multideportiva de césped artificial

El colegio de Corón tendrá una pista multideportiva de césped artificial
Las obras dentro del recinto escolar llevan ya unos días en ejecución | gonzalo salgado

El colegio San Roque de Corón de Vilanova de Arousa contará con una pista multideportiva en su zona de patio. La obra supondrá la modernización de las instalaciones, ya que hasta ahora había únicamente un campo en tierra. El nuevo será de césped artificial y será equipado con porterías, canastas, red de tenis e iluminación led, entre otras aportaciones.


El proyecto lleva ya unos días en ejecución, tal y como confirmaban ayer en el Consistorio. La obra alcanza un presupuesto de 79.055, 77 euros y ha recibido una subvención de la Consellería de Educación, Formación Profesional e Universidades, por importe de 44.802,01 euros. La ayuda llega a través de una orden autonómica de establecimiento de subvenciones, en concurrencia no competitiva, para adecuación de pistas multideporte en centros de Infantil y Primaria.


El proyecto

La pista en ejecución contará con un cierre perimetral en tablero fenólico, montado sobre bastidores modulares de acero lacado. El firme será en césped artificial, montado sobre una superficie de hormigón y con conducciones de pluviales. La pista será de diseño modular, “adaptable a la superficie disponible en cada caso”, reza el proyecto. Según este, la pista permitirá recoger en un único espacio “la práctica de varios deportes, transformando este espacio en una zona multijuego y polifuncional apto para la práctica de varios deportes al aire libre y para niños de todas las edades”, en una superficie de juego de 22 x 12 metros.


El equipamiento

La pista deportiva se complementará con nuevo equipamiento. Destacan dos unidades de porterías de balonmano o fútbol sala, antivandálicas; dos canastas de baloncesto, así como una red para pista de tenis, voleibol o bádmiton. El proyecto también incluye el pintado de las marcas para diferentes deportes.


La obra montará a mayores un nuevo sistema de iluminación, con proyectores de tecnología led. La configuración de la pista también deja abierta la posibilidad de instalación de cuatro pequeñas porterías en los laterales, enfrentadas dos a dos, para juegos como el hockey sobre patines, entre otros. Finalmente, se instalará una red de recogida de aguas pluviales.

El colegio de Corón tendrá una pista multideportiva de césped artificial

Te puede interesar