lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El colegio de O Cruceiro recibe la visita de una delegación europea

La delegación europea, en un momento de la visita | cedida

Una delegación de representantes de Educación en Europa procedentes de Turquía y Austria visitaron ayer Sanxenxo para conocer el colegio O Cruceiro de Vilalonga como modelo de arquitectura pedagógica, acompañados de Ángel Sánchez, director del Centro Autonómico de Formación e Innovación (CAFI).


Según explica el Concello, el centro “responde ya a los parámetros de una nueva arquitectura institucional educativa acorde con las nuevas metodologías de aprendizaje, con los nuevos espacios de socialización escolar y con los objetivos de desarrollo sostenible 2030”.


La concejala de Educación, Paz Lago, y la alcaldesa en funciones, María Deza, recibieron al grupo en el salón de plenos para agradecer su visita al municipio y su interés por conocer el colegio de reciente construcción en la zona de O Revel.


A continuación, Lago les acompañó en una visita guiada por el centro educativo, en la que también estuvo el director y varios profesores. Durante el recorrido “comprobaron las facilidades para transportar el nuevo mobiliario escolar o modificar espacios dentro de un aula”, así como los nuevos planteamientos pedagógicos.


Proyecto europeo

La visita se enmarca dentro de un proyecto europeo de cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas en el que participan Turquía, Austria, Bélgica, Portugal, República Checa y España. “E para nós un orgullo que un centro de recente construcción no noso municipio sexa un exemplo de innovación educativa”, aseguró Paz Lago.


Por su parte, Ángel Sánchez aseguró que es “exemplo desta aposta en Galicia polo cambio por estas novas infraestruturas modernas pedagóxica que permite unha educación versátil. A pandemia fai aínda máis importante este cambio”. En la misma línea, señaló que “os representantes dos países que nos acompañan están encantados co colexio que estamos visitando”.


El colegio tiene capacidad para 450 alumnos y cuenta con aulas con divisiones móviles que permitirán adaptar los espacios con flexibilidad, en función de las circunstancias y atendiendo al contexto covid. Está construido en una parcela de 11.346 metros cuadrados, cuenta con un total de 11 aulas, una biblioteca, un comedor, y un gimnasio.

El colegio de O Cruceiro recibe la visita de una delegación europea

Te puede interesar