La comarca de O Salnés registra en el mes de septiembre una ocupación hotelera del 57,7 %

La comarca de O Salnés registra en el mes de septiembre una ocupación hotelera del 57,7 %
Carmela Silva presentó las cifras en una rueda de prensa | Cedida

La Diputación Provincial de Pontevedra ofreció ayer los datos de ocupación hotelera del mes de septiembre, que reflejan que en la comarca de O Salnés se registró un 57,7 %. “Os datos son magníficos en todas as comarcas, nalgúns casos espectaculares. É un dos mellores setembros dos últimos anos e xa estamos nos parámetros previos á pandemia”, declaró la presidenta, Carmela Silva, al hacer balance.

La comarca alcanzó un 4,3 % más de ocupación en sus establecimientos con respecto al año 2021. Por municipios, Sanxenxo y O Grove se situaron entre los cinco con mejores números, solo superados por Vigo, Pontevedra y Baiona. Así, en la villa sanxenxina se rozó el 58 % con un aumento del 5,8 %, mientras que en O Grove se alcanzó el 54,3 % con una subida por encima de los dos puntos con respecto al mes de septiembre anterior.

En cuanto a los alojamientos de turismo rural, en la comarca se llegó hasta el 54,9 %, con un gran incremento del 13,6 % sobre las cifras del año 2021. Carmela Silva consideró estos datos como “moi positivos” en toda la provincia.

Los números presentados por el ente provincial en septiembre llegan tras una temporada alta de récord en O Salnés, que a través de la Mancomunidade contabilizó por primera vez los datos exactos de turistas recibidos entre junio y agosto gracias a las antenas de telefonía móvil. Fueron 749.567 personas y esta tecnología permitió también conocer la procedencia y los comportamientos.

En estas mediciones se constató que por meses agosto sigue siendo el que atrae mayor afluencia, al alcanzar los 349.608 turistas, mientras que junio y julio sumaron 131.074 y 268.885, respectivamente. A esto se sumó el número de visitantes recibidos, es decir, los que no pernoctaron, que ascendieron a un total de 3.957.147 personas. 

La comarca de O Salnés registra en el mes de septiembre una ocupación hotelera del 57,7 %

Te puede interesar