El comedor del Magaláns se pondrá en marcha con el Plan Madruga

El comedor del Magaláns se pondrá en marcha con el Plan Madruga

El concejal de Infraestructuras, Daniel Fernández, visitó ayer el CEIP Magaláns de Dorrón para comprobar el estado final de las obras de acondicionamiento del local que será destinado a comedor escolar. A la espera del material necesario para el día a día, mesas, sillas y el menaje de cocina, las instalaciones está previsto que se pongan en marcha con el Plan Madruga. El Concello está pendiente ahora de que se realicen las inspecciones propias de este tipo de instalaciones por parte de Educación para confirmar que cumplen la normativa vigente. Hasta el momento, fuentes municipales señalan que todavía no se sabe cuando comenzará su uso como comedor y si existe para este curso la demanda necesaria para la puesta en marcha de este servicio.
Esta obra, financiada a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, con un presupuesto de 27.500 euros, se llevó a cabo en una edificación situada frente al pabellón del colegio, que en la actualidad estaba siendo utilizado para almacén.
La actuación consistió en el solado del local, la sustitución de ventanas y puertas, tabiques de separación, pintado e instalación eléctrica y sanitaria. Por lo tanto, ahora, una parte del local, 16 metros cuadrados, siguen siendo almacén, y el resto, 32 metros cuadrados, fueron habilitados como comedor, con un aseo.
Cabe recordar que el local necesitaba diferentes trabajos de acondicionamiento para ser utilizado como comedor por los niños del colegio. Entre ellos, la empresa adjudicataria se encargó de revestir el suelo y sustituir las ventanas y puertas. También se construyeron tabiques de separación, pintar las paredes y colocar la instalación eléctrica y sanitaria, ya que el comedor estará dotado también con un aseo.
CEIP Portonovo
Por otro lado, el CEIP Portono recibió el pasado viernes al tutor de quinto de Primaria que faltaba desde el inicio de curso a principios de semana. El desdoble de una clase de cuarto de Primaria en los últimos días retrasó la incorporación de este docente más de lo esperado, generando un importante malestar entre los padres y madres del alumnado.
Para algunos padres la clave se encuentra en el alto nivel de interinidad del profesorado del centro que supera la decena de maestros sin plaza fija. De hecho, el pasado viernes todavía no se había incorporado al centro el profesor de Educación Física.
El curso escolar  en la comarca de O Salnés con un total de 8.770 niños de los que Sanxenxo aporta 1.358, el segundo municipio con más niños matriculados en un centro educativo. Solo superado por Vilagarcía con 3.053. l

El comedor del Magaláns se pondrá en marcha con el Plan Madruga

Te puede interesar