Comerciantes de la Avenida de Madrid y Progreso se rebelan contra el recorrido de la Cabalgata

Comerciantes de la Avenida de Madrid y Progreso se rebelan  contra el recorrido de la Cabalgata
Diario de Arousa-2019-01-04-013-14f2b59b

Comerciantes y hosteleros de la Rúa Progreso y la Avenida de Madrid han decidido rebelarse en contra el recorrido de la Cabalgata de Reyes que por tercer año consecutivo vuelve a dejar fuera del itinerario ambos viales. 

El Concello tiene previsto que las cabalgatas partan del puerto de Portonovo a las 18:30 horas para recorrer Rafael Pico, y Paseo de Silgar para acabar en la Praza dos Barcos. Un recorrido que los comerciantes y hoteleros de Progreso y la Avenida de Madrid aseguran “mata” la actividad comercial en una de las campañas más importantes del año como es la Navidad. No es la primera vez que los afectados se quejan en el Concello de Sanxenxo, pero aseguran que hasta el momento no han obtenido una respuesta positiva.

Ahora han iniciado una recogida de firmas y ya cuentan con casi medio centenar de sinaturas para exigir que se vuelva al recorrido anterior de la Cabalgata en la que se incluían ambos viales y que pasaba por las calles Areal, Lalinde del Río, Mariña y Rafael Picó, en Portonovo, para dirigirse posteriormente hacia Sanxenxo, entrando por la calle Progreso, continuando por la Avenida de Madrid y el Paseo de Silgar, hasta la intersección con la Avenida Luis Rocafort.

El malestar ya ha sido trasladado de manera formal a varios miembros del gobierno y hoy varios comerciantes y hosteleros de la zona tendrán una reunión con la concejala de Cultura, Paz Lago, en el Concello de Sanxenxo. “No es normal que la cabalgata vaya por calles en las que apenas hay comercios ni gente y nos deje a nosotros discriminados”, explica una comerciante de Progreso.

A la reunión está previsto que asista una nutrida representación del tejido empresarial de ambas calles para trasladar su postura y tratar de que el Concello cambie “in extremis” el recorrido de la cabalgata.

Comerciantes de la Avenida de Madrid y Progreso se rebelan contra el recorrido de la Cabalgata

Te puede interesar