Los comerciantes renuncian a su campaña de Navidad por primera vez en una década

Los comerciantes renuncian a su campaña de Navidad por primera vez en una década
Uno de los sorteos anteriores organizados por el colectivo d.a.

Por primera vez en una década, los vilanoveses no podrán disfrutar de la campaña de sorteos a la que los tenían acostumbrados los comerciantes de Vilanova Centro durante las fiestas de Navidad. El presidente de la entidad, Ramón Cardalda, explicaba ayer que este año han tenido que optar por prescindir de esta acción promocional, ante las dificultades de financiación. Una situación que no es ajena a buena parte de las asociaciones del sector en O Salnés.
El problema, la falta total de ayudas y subvenciones, congeladas desde hace años por la Federación de Comercio, pero que los comerciantes locales han sabido y podido asumir en los últimos años tirando de su propia caja. Este año, no obstante, el dinero en reserva se ha acabado. “É como a hucha da Seguridade Social e as pensións de Rajoy, acábase ao gastar e non repoñer”, ilustraba ayer Cardalda. En todo caso, la asociación seguirá trabajando para intentar corregir esta situación en los próximos años.
Han mantenido ya una reunión en Comercio en la Xunta de Galicia y tantean la posibilidad de que se abran nueva subvenciones autonómicas a las que acogerse. Además, quieren que los 36 establecimientos asociados actuales continúen creciendo en número, para fortalecer el proyecto asociativo, y por ello estudian la posible inclusión de la hostelería en la entidad.

Los comerciantes renuncian a su campaña de Navidad por primera vez en una década

Te puede interesar