El comercio de Vilanova celebrará su Feira de Oportunidades con 20 puestos y la música de A Roda

El comercio de Vilanova celebrará su Feira de Oportunidades con 20 puestos y la música de A Roda
Autoridades municipales y directivas de Vilanova Centro en la reunión mantenida ayer para organizar la feria | cedida

Vilanova Centro celebrará su Feira de Oportunidades los días 7,8 y 9 de agosto en colaboración con el Concello, que aportará las jaimas y los stands. Serán un total de 20 puestos y todavía quedan espacios libres para los interesados en participar sean o no socios de la entidad, según explicó su presidenta, Esther Prado. Además el Ayuntamiento ofrecerá actuaciones y el sábado actuará A Roda, pues coincide en el tiempo con la Festa do Mexillón e do Berberecho. 

La comerciante explicó que la cita tendrá lugar siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas en el protocolo frente a la Covid-19 como la distancia de entre los puestos, con un mínimo de tres y cuatro metros de separación, y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, entre otras cuestiones. Esperan que “este ano, aínda sendo un ano diferente, a afluencia de xente sexa positiva”. Al igual que en la Festa do Mexillón, que este año también cambiará de modelo, centrándose en la hostelería y con eventos nocturnos. Y es que ambos eventos tendrán lugar en los mismos días y el fin de semana anterior será la primera Festa da Conserva de la comarca de O Salnés.  

En total se instalarán 20 stands y aún quedan plazas libres, abiertas a los comerciantes interesados en asistir para vender sus productos, sobre todo material del stock de invierno y primavera que no ha tenido salida, sobre todo este año, que el coronavirus obligó al cierre de negocios no esenciales como las tiendas durante el confinamiento. De hecho, el viernes, a las 21 horas, se celebrará una reunión en la iglesia de A Pastoriza donde pueden informarse. 

El concejal Javier Tourís animó a los comerciantes a sumarse a la iniciativa y anunció que el sábado actuará el emblemático grupo A Roda y que también habrá pasacalles musicales. Asimismo animó a vecinos y visitantes a disfrutar de la feria y del evento gastronómico.

El comercio de Vilanova celebrará su Feira de Oportunidades con 20 puestos y la música de A Roda

Te puede interesar