Comienza la demolición de las viejas escuelas de O Tombelo, en Noalla, que pasarán a la historia

Comienza la demolición de las viejas escuelas de O Tombelo, en Noalla, que pasarán a la historia
Las palas empezaron a derrumbar el edificio esta semana | cedida

Las viejas edificaciones de las escuelas de O Tombelo, en Noalla, pasarán a la historia “en cuestión de días” dando respuesta a una histórica demanda vecinal. El Concello de Sanxenxo inició esta semana el derribo del inmueble que ya había sido declarado en ruina, suponía un grave problema de insalubridad, pero también de seguridad para los vecinos más próximos.

Los trabajos comenzaron con la retirada de la carpintería exterior y del mobiliario que todavía permanecía en el interior de los viejos edificios y ahora las grúas ya se encargan de demoler la estructura.

Posteriormente, explica el gobierno local, se allanará el terreno y se plantará césped para preparar el lugar como zona verde para el disfrute de los vecinos.

No será el único inmueble que en los próximos días pase por la piqueta. El próximo lunes está previsto también que se inicien los trabajos para el derribo de la vieja caseta ubicada en el exterior de la subestación de Vilalonga. Ayer mismo se firmó el convenio con UFD Distribución Electricidad para la cesión de uso del espacio por 99 años, periodo máximo legal permitido. Este acuerdo permitirá convertir la parcela en un espacio público, mejorar la seguridad vial y la imagen de la entrada principal a la parroquia con la dotación de una marquesina, una parada de autobús y una zona verde.

Ambos edificios son de los años 60 y, en ambos casos, su demolición contribuirá a la mejora de los espacios municipales. Para ejecutar estos trabajos, el Concello de Sanxenxo reservó una partida de 72.000 euros en los presupuestos de 2021. 

Comienza la demolición de las viejas escuelas de O Tombelo, en Noalla, que pasarán a la historia

Te puede interesar