Comienzan las obras de mejora de la Rúa Unión tras sufrir un retraso por problemas con el suministro de material

Comienzan las obras de mejora de la Rúa Unión tras sufrir un retraso por problemas con el suministro de material
Una de las máquinas que ya trabajan en la zona| cedida

La empresa Narom S.L. adjudicataria de la mejora de la Rúa Unión y los viales transversales ha iniciado la obra con los trabajos de canalización y saneamiento. La actuación que será financiada a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra tiene un coste de 287.277 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Según el Concello, la obra ha comenzado más tarde de lo previsto debido a problemas con el suministro de materiales.


Las mismas fuentes recordaron que el objetivo de esta actuación es mejorar todo el entorno, a base de pavimentos de piedra, dotación de servicios, nueva iluminación e introducir zonas de ajardinamiento para “convertir este espacio en una zona atractiva y recuperable para la vida urbana”.


Deteriorados

El propio gobierno local destacó que los viales interiores de la manzana de viviendas, ubicadas en la parte posterior del edificio del Concello, se encuentran muy deteriorados, con pavimentos de hormigón en masa y losetas de cemento, muy deteriorados, con muy mala iluminación y deficiencia en los servicios.


Para el nuevo pavimento se utilizarán losas de granito con acabado abujardado sobre solera de hormigón y escaleras de granito macizo. Para la recogida de aguas pluviales en las zonas bajas del espacio público, se instalan canaletas con rejilla, así como red de pluviales, que se conectarán a diferentes calles adyacentes, según las pendientes de evacuación.


Se instalará además un nuevo alumbrado que permita una mejora de la iluminación actual porque “es muy deficiente”, con luminarias tipo led de aluminio con las que se logrará una mayor eficiencia energética.


Asimismo, el proyecto contempla la colocación en distintos puntos de macetas de diferentes colores que permitirán un ajardinamiento de la zona con variadas especies arbustivas y plantas. “Este importante tratamiento vegetal de la zona ayudará a mejorar la imagen de este entorno”. También está prevista la colocación de papeleras y bancos.

Comienzan las obras de mejora de la Rúa Unión tras sufrir un retraso por problemas con el suministro de material

Te puede interesar