Comienzan a repartirse las primeras mascarillas realizadas por cien costureras solidarias

Comienzan a repartirse las primeras mascarillas realizadas por cien costureras solidarias
Diario de Arousa-2020-03-22-015-fe3463d5

Un centenar de costureras se han unido a la  iniciativa del Concello de Sanxenxo y el taller de costura “Rincón del Arte”, ubicado en Dena, para confeccionar las primeras 11.000 mascarillas que ya han sido repartidas entre los trabajadores de los servicios públicos, establecimientos y supermercados que continúan prestando servicio a los clientes.

Para la propietaria de este obrador, Ana Álvarez, se trata de “una iniciativa genial”, una idea que ella y sus alumnas tenían en mente pero que no podían llevar a cabo porque desconocían “cual era el material más adecuado para este tipo de elaboración”. 

Conocedor de esta intención, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín se puso en contacto con el Sergas y siguiendo sus pautas, se hizo con las telas necesarias para realizar las mascarillas antibacterianas y homologadas, y las llevó al taller de Dena.

Con todo el material en su haber, aparecieron numerosas manos dispuestas a colaborar. Más de 100 costureras han confeccionado las mascarillas desde sus casas y para ello, la profesora Ana Álvarez les grabó un video tutorial para que lo tuvieran de guía y explica que “es un proceso sencillo, aunque el tejido es algo más complicado para trabajar, aún así, en unos diez minutos puede estar lista una pieza”. 

Pedidos 
En tan solo una semana estas costureras solidarias de toda la comarca han completado su cometido y las mascarillas para uso público, pero no sanitario, ya han sido entregadas. Aunque estos días han recibido pedidos también desde otras localidades, ahora esperan a que mañana lleguen más rollos de tela, que el Concello de Sanxenxo ha vuelto a comprar, para confeccionar una cantidad igual de mascarillas y que se puedan repartir por los demás municipios de la comarca de O Salnés que también las necesiten.

Comienzan a repartirse las primeras mascarillas realizadas por cien costureras solidarias

Te puede interesar