La comisión que gestiona el cementerio de Adina realiza mejoras por valor de 10.306 euros

La comisión que gestiona el cementerio de Adina realiza mejoras por valor de 10.306 euros
Diario de Arousa-2019-10-25-015-fea1b0bf

La gestión de la comisión vecinal en el camposanto de Adina ha comenzado a dar sus frutos con mejoras que propietarios llevan años reclamando como es la nivelación del terreno en la parte más antigua y un sistema de drenaje piloto en la parte nueva para tratar de canalizar el agua de los tejados de los panteones.  La comisión cuenta con el compromiso del Concello de completar la canalización del agua del cementerio a la tubería de pluviales municipal si finalmente este sistema de drenaje funciona. Estas obras precisaron de una inversión de 10.306 euros.

La puesta en marcha de este nuevo sistema de gestión no está resultando sencilla. Su presidente, Javier Torres, asumió el pasado mes de diciembre el control y localización de los propietarios y responsables de los panteones después de una infructuosa contratación a una empresa externa. Desde entonces, ha logrado contactar con responsables o propietarios de los nichos con el objetivo de realizar una escritura notarial donde figuren los propietarios de los panteones del camposanto. “Me queda por entrevistar a 137 responsables que no propietarios para poder incluir a los dueños en el acta notarial, pero contacto con ellos personalmente y eso lleva su tiempo”, explica Torres.

Sin embargo, esto no ha impedido iniciar el cobro de la cuota anual de 18 euros que permite acometer las mejoras, pero también llevar a cabo los trabajos de mantenimiento y el pago de la luz y limpieza. La mayoría de los propietarios no tienen problemas en el pago de la cuota, pero siete se niegan a hacerlo. “No entienden  o no quieren entender que estos panteones son propiedades privadas y que el camposanto funciona como una comunidad de vecinos”, indica Torres.

La comisión que gestiona el cementerio de Adina realiza mejoras por valor de 10.306 euros

Te puede interesar