El complejo hotelero Hotusa dirigirá las “Pousadas” como centros de 4 estrellas

El complejo hotelero Hotusa dirigirá las “Pousadas” como centros de 4 estrellas
Diario de Arousa-2014-05-01-012-b378dc7a

 El Pleno de la Diputación de Pontevedra adjudicó ayer la gestión de las cuatro “Pousadas do Salnés” a la empresa Arlea Hotels SL, del Grupo Hotusa, uno de los líderes mundiales de consorcios hoteleros.
La explotación de estos establecimientos se firma por doce años y la Diputación recibirá a cambio un 11% de los beneficios que se obtengan de la explotación de las instalaciones en la comarca. Estas abrirán, además, como hoteles de cuatro estrellas, un mínimo de nueve meses al año, casi dos más que los exigidos como mínimo.
La empresa se compromete a abrir las puertas de los establecimientos en un plazo máximo de dos meses una vez estén amueblados, operación que aún competerá a la administración pública, que destinará para ello 1,4 millones. Además, será preciso todavía terminar pequeños detalles de acondicionamiento del entorno, a pesar de que los cuatro edificios están ya terminados.
La compra de los muebles se sacará a concurso público y deberá publicitarse a través del Boletín de la Unión Europea.
La adjudicación salió adelante con los votos del PP en la Diputación. El BNG se abstuvo y el PSOE votó en contra.
La gestión se había sacado a concurso público pero este fue declarado desierto al considerar que ninguna de las empresas aspirantes cumplía con los mínimos exigidos. Entonces se convocó un procedimiento negociado, en el que la Diputación invitó directamente a cinco sociedades para que disputasen el contrato de gestión. Estas fueron Grupo Mas Costas, Millán Servicios Turísticos, STC Serveis Turistics, Rafael Hoteles y la finalmente vencedora Arlea Hotels SL.
El grupo hotelero seleccionado está dirigido por el chantadino Amancio López Seijas, además presidente de Exceltur, la mayor organización de España de empresas turísticas.

El complejo hotelero Hotusa dirigirá las “Pousadas” como centros de 4 estrellas

Te puede interesar