Completan las aceras de la PO-550 y aseguran los taludes del Refugio

Completan las aceras de la PO-550 y aseguran los taludes del Refugio
Diario de Arousa-2017-04-23-012-9580742a

El Concello ejecutará en próximas fechas dos proyectos muy diferentes, pero de gran importancia que sumarán una inversión superior a los 40.000 euros. Por un lado por fin se terminará el tramo de aceras de la Avenida de Vilariño más próxima a la rotonda y se consolidarán los taludes del Refugio que cada invierno ponían en riesgo la integridad de animales y voluntarios por peligro de desprendimiento. 
Ambos proyectos se ejecutarán con cargo al Plan Concellos de la Diputación. Según el concejal de Urbanismo, José Ramón Abal Varela, en fases anteriores, la administración local llevó a cabo la reposición de aceras del resto de la PO-550 hacia el centro urbano y ahora se va a ejecutar el tramo restante. 
Actualmente están en pavimento y “está moi deteriorado” y ahora no solo quieren mejorar su estética si no también la seguridad peatonal en la zona; “nun dos principais accesos á capital do albariño”. Pero además, se aprovechará para hacer otra actuación en el enlace de la calle Carballeira con la avenida donde hay una diferencia de cota y no se cumplen las necesarias condiciones de accesibilidad para las personas.  Así, el pavimento se realizará en losa hidráulica de color verde y en una zona de unos 20 metros cuadrados se reforzará construyendo previamente una solera de hormigón armado porque es un tramo por donde habitualmente atraviesan vehículos pesados. 
Bajas en las contrataciones 
En cuanto a la protectora, se va a construir un muro de contención de 2 metros de ancho por 3,5 de profundidad para generar una terraza que impida que el terreno más elevado caiga sobre las instalaciones, debido a la inestabilidad de las laderas del monte en el que se construyó el Refugio. El Concello licitará el proyecto en 11.411 euros y ha conseguido la cantidad gracias a las bajadas de precio obtenidas en la contratación de otras obras y que atribuye a su método de publicitar incluso las licitaciones menores exentas por ley. Y no es todo, también comprará equipamientos informáticos y ha pagado la señalización referente a Cambados que se instaló recientemente en la Autovía, definiéndola como Vila do Albariño. Haciendo cuentas, sus responsables aseguran que con este método “de máxima transparencia” han conseguido “obter baixas no Plan Concellos de 2016 por importe de 57.047 euros”.. l

Completan las aceras de la PO-550 y aseguran los taludes del Refugio

Te puede interesar