miércoles 12/8/20

Completan el traslado del CIM y Servizos Sociais con una inversión de 23.000 euros

El Ayuntamiento ribadumiense completó esta semana el traslado de las dependencias del departamento de Servizos Sociais y el Centro de Información á Muller (CIM) al edificio del “Concello Vello”, ubicado en la Avenida de Ribadumia

Representantes del tripartito visitaron ayer las dependencias    j.l.oubiña
Representantes del tripartito visitaron ayer las dependencias j.l.oubiña

El Ayuntamiento ribadumiense completó esta semana el traslado de las dependencias del departamento de Servizos Sociais y el Centro de Información á Muller (CIM) al edificio del “Concello Vello”, ubicado en la Avenida de Ribadumia, a unos 200 metros del edificio del actual Consistorio.
El alcalde, David Castro, y demás representantes del tripartito visitaron ayer las instalaciones, para comprobar el resultado de las actuaciones, que supusieron una inversión de 23.000 euros, con reorganización de los espacios, creación de tres despachos, una sala de espera y aseos, además de mobiliario.

áreas y reformas
A partir de ahora, prestarán servicio en estas oficinas la trabajadora social, la educadora familiar, así como la psicóloga y la abogada del CIM. También será en este edificio en el que se centralizarán y atenderán todas las solicitudes y programas de atención social: Emergencia Social, Ayuda en el Hogar, Atención a la Dependencia, Expedientes de la Renta de Integración Social de Galicia (Risga), trámites de pensiones y gestiones similares.
El ejecutivo local busca con este traslado “unha mellor calidade na atención, nunhas dependencias máis amplas”, accesibles en planta baja y centralizadas. Además, el cambio permitirá ganar espacio en el propio Consistorio.
También destacan que se consigue “mellorar a confidencialidade dos usuarios”, que hasta ahora compartían esperas y mostradores con otros vecinos que acudían al Concello a presentar escritos o a realizar alguna otra gestión.

Comentarios