Un complicado incendio en una chimenea destroza el tejado y el salón de una casa en András

Los bomberos de Vilagarcía trabajando para sofocar las llamas | cedida
|

Un incendio destrozó ayer gran parte del tejado de una casa ubicada en Vilanova, así como el salón-cocina situado inmediatamente debajo debido a las llamas y al agua utilizada para la extinción. Los bomberos de Vilagarcía emplearon más de tres horas porque el fuego se extendió por el aislante y tuvieron que desmontar teja a teja gran parte de la cubierta, además de cortar con motosierra partes de la estructura.

Los propietarios avisaron sobre las 10:10 de que se había iniciado un incendio en el tejado de su casa recientemente reformada en el lugar de A Manga (András). Fue en una zona próxima a la chimenea y, a falta de las conclusiones finales, la principal hipótesis es que el calor desprendido pudo acabar incendiando el material aislante. De hecho, las llamas se expandieron rápidamente por el mismo, lo que dificultó las tareas de los efectivos.


El dispositivo se mantuvo hasta las 13:30 horas, aproximadamente, y para acceder al foco del incendio, los bomberos tuvieron que cortar con una sierra partes de la estructura del tejado e incluso tuvieron que desmontar gran parte para poder extinguir las llamas por completo, levantando teja por teja.


El fuego llegó a afectar a la estancia situada debajo; un bajo cubierta donde la familia tenía muebles de salón y una cocina en un espacio diáfano que sufrió importantes destrozos debido también al agua empleada en la extinción. Por fortuna ninguno de los ocupantes resultó herido.

Un complicado incendio en una chimenea destroza el tejado y el salón de una casa en András