Los comuneros amplían el atrio y el campo de la fiesta de San Lourenzo

Los comuneros amplían el atrio y el campo de la fiesta de San Lourenzo
Las actuaciones incluirán el derribo del palco gonzalo salgado

La Comunidad de Montes de San Lourenzo de Nogueira (Meis) ha proyectado una actuación de mejora del recinto de la fiesta junto a la iglesia parroquial, trabajos que esperan poder iniciar cuanto antes y que permitirán disfrutar de unas celebraciones más holgadas sin necesidad de tener que cortar la carretera al tráfico.
Los comuneros aprobaron un proyecto que financian ellos mismos con fondos propios de la entidad y que incluye la ampliación del atrio de la iglesia y la zona de fiesta.
Desde la directiva explicaban ayer que se ha conseguido una cesión de terrenos por parte de la iglesia y autorizada por Patrimonio, que permite mover el muro de la parte trasera del atrio varios metros más atrás. Será necesario también derribar el viejo palco, pero todo ello redundará en una notable ampliación de la superficie disponible. Los trabajos incluyen el levantamiento de la nueva pared del recinto.
Además, se construirá una rampa de acceso a la zona, que permitirá el paso a personas en sillas de ruedas. Para completar las mejoras previstas, se crearán unos baños, con conexión a la red municipal de abastecimiento y vertido en una fosa séptica estanca.

pendiente de licencias
La Comunidad de Montes lleva algo más de un año con los trámites y gestiones necesarias para desarrollar la obra con todas las garantías, debido al proceso complejo de autorizaciones necesarias en entornos afectados por el control de Patrimonio.
Para ello contaron también con la colaboración de la parroquia. La Consellería de Medio Ambiente, a través de Augas de Galicia, acaba de abrir un plazo de veinte días de exposición pública previa a la concesión de su respectiva licencia, uno de los últimos pasos pendientes.
La intención del colectivo vecinal es poder iniciar el grueso de las obras este año, tan pronto dispongan de todos los vistos buenos necesarios. De momento se realizan en la zona labores menores previas, de preparación.

Los comuneros amplían el atrio y el campo de la fiesta de San Lourenzo

Te puede interesar