Los comuneros de Baión abordan la creación de una granja de caracoles

Los comuneros de Baión abordan la creación de una granja de caracoles
Terreno de los comuneros en el que crearon una senda d. a.

La comunidad de montes de San Xoán de Baión celebra mañana una asamblea para abordar la puesta en marcha de un proyecto de cría de caracol, entre otras cuestiones.
La reunión tendrá lugar a las 18:15 horas, en primera convocatoria, y desde la directiva solicitaron a los comuneros que asistan ante la importancia de los temas a tratar.
Entre los puntos de la orden del día están la creación de una granja de cría de caracoles y la junta rectora espera contar con el máximo apoyo posible.
Son tiempos difíciles para muchas comunidades de montes, que siempre buscan iniciativas y nuevas formas de aprovechamiento de la riqueza forestal.
En la asamblea también se abordará la aprobación o no de la autorización a la directiva para solicitar subvenciones.
Por otra parte, la comunidad de Baión eligió hace unos días cargos directivos. Por unanimidad de todos los vocales, Emilio Villanueva resultó nuevamente elegido como presidente y como secretario resultó Francisco Manuel Sánchez y el tesorero es Juan Luis Vidal.
La votación tuvo lugar el pasado día 5 en la Casa da Cultura de Baión. El acta puede consultarse también en la Casa Consistorial de Vilanova de Arousa.

Los comuneros de Baión abordan la creación de una granja de caracoles

Te puede interesar