Los comuneros estudian adquirir dos parcelas en Feáns a un fondo buitre

Los comuneros estudian adquirir dos parcelas en Feáns a un fondo buitre
Diario de Arousa-2018-12-01-013-66a6e78e

La comunidad de montes de San Martiño celebró ayer una reunión para abordar una importante propuesta de su junta directiva: la posible adquisición a un fondo buitre de dos parcelas (cinco hectáreas) en Feáns. Ya hay contactos con la notaría que gestiona estos bienes y que, según fuentes de la entidad, habrían pertenecido a la inmobiliaria de La Toja. En principio, la operación tendría un coste de unos 200.000 euros. 


Las sensaciones obtenidas en la asamblea fueron bastante positivas e, inicialmente, los socios no pusieron objeción a avanzar en el estudio de la compra. Así las cosas, el proyecto está todavía en una fase muy incipiente pues además habrá que estudiar la capacidad económica de la comunidad para hacer frente a la operación. 

Terrenos a la venta 
Según fuentes de la entidad, en Feáns hay una superficie de 45 hectáreas en total que estaría en manos de un fondo buitre. En venta estarían tres fincas: dos de tres y dos hectáreas, que se venderían a un precio inicial de unos 200.000 euros, y una tercera de 15 hectáreas con un coste de 400.000 euros. El objetivo de San Martiño sería hacerse con las dos más pequeñas y, de hecho, ya ha mantenido contactos con el notario de Barcelona que gestiona estos bienes. Además la entidad considera que puede tener ventaja sobre otros compradores porque son terrenos ubicados junto a sus propiedades y tendrían derecho de prioridad a la hora de presentar una oferta. 


En cuanto al destino que se darían a estos nuevos terrenos, por el momento no hay una idea clara, aunque lo primero sería recuperar unos terrenos al patrimonio natural meco. 
La junta directiva se comprometió ayer a ir informando al resto de comuneros sobre los avances que vaya habiendo al respecto de esta operación, así como las posibilidades de financiación que sean precisas y el resto de detalles surgidos. Tratándose de un proyecto de esta magnitud sería preciso someterlo a votación de la asamblea. 

San Martiño es una activa entidad que destaca por sus acciones de sensibilización ambiental, implicando a toda la sociedad y con especial atención a los más jóvenes. El año pasado celebró elecciones para la renovación de su dirección y desde entonces está gestionada por un equipo presidido por José Ángel Fernández Soutullo.

Los comuneros estudian adquirir dos parcelas en Feáns a un fondo buitre

Te puede interesar