Los comuneros de Noalla denunciarán pintadas y destrozos en el paseo de Major

Los comuneros de Noalla denunciarán pintadas y destrozos en el paseo de Major
Uno de los actos vandálicos de este fin de semana cedida

La senda fluvial de Major sufrió este fin de semana actos vandálicos que ocasionaron destrozos y pintadas en varias estructuras.
Los comuneros detectaron los desperfectos el domingo por la mañana y creen que tuvieron que producirse en la noche anterior, ya que durante la tarde del sábado no había constancia de aquella situación.
Los vándalos rompieron las estructuras colocadas en la zona de nacimiento del agua, causaron destrozos en molinos, con tejas rotas, y también deterioraron y afectaron vallados y pasarelas. Roberto Garrido, presidente de los comuneros, indicaba que la valoración de los daños ocasionados puede ser cuantiosa. Algunas de las pintadas también se referían al dirigente de la Comunidad de Montes.

denuncia
Por todo ello, desde la entidad de comuneros avanzaron que hoy lunes tienen previsto presentar denuncia formal ante la Guardia Civil, para que se abra una investigación que pueda ayudar a identificar a los responsables de estas acciones.
La senda fluvial es uno de los proyectos más ambiciosos de los ejecutados por la Comunidad de Montes en los últimos años.
Su desarrollo permitió poner en valor el entorno natural y paisajístico, a lo largo del cerca de kilómetro y medio de longitud del recorrido.
El proyecto incluyó la restauración de los molinos del entorno, contribuyendo así a ampliar los atractivos a visitar y a conservar la tradición de la zona, para incrementar a su vez los reclamos turísticos.
La inversión se situó próxima a los 125.000 euros, cuya financiación contó con el apoyo de Agader y con fondos propios de la entidad comunera.

Los comuneros de Noalla denunciarán pintadas y destrozos en el paseo de Major

Te puede interesar