Los comuneros de Noalla plantean a Costas ampliar el parque de A Revolta

Los comuneros de Noalla plantean a Costas ampliar el parque de A Revolta

La jefa de Costas de Pontevedra, Cristina Paz-Curbera, visitó ayer A Revolta acompañada del presidente de la Comunidad de Montes, Roberto Garrido, que le trasladó el proyecto de ampliación del parque infantil que prevé el colectivo en la zona. Una actuación que conllevaría duplicar el área de juegos y que sería financiada íntegramente por los comuneros de Noalla. En la visita también estuvo el alcalde en funciones, Gonzalo Pita y el concejal de Infraestructuras, Daniel Fernández.
Los trabajos que ya dieron comienzo hace una semana con el desbroce de la parcela conllevarán finalmente un mayor gasto del esperado, según explica Garrido, ya que será necesario también un allanamiento del terreno, propiedad de la Comunidad de Montes e incluido en el dominio de Costas. “Pensamos que iba a ser máis sinxelo, pero ao final esta actuación vai sair máis cara do previsto, pero é necesaria para os veciños da zona. Calculamos que superará os 20.000 euros”, señala el presidente de la Comunidad de Montes de Noalla.
Pareja a esta ampliación del parque, el colectivo presidido por Roberto Garrido tenía prevista una pasarela de jabre con una escollera y un talud sobre una zanja que permitiría el paso del agua. Esta actuación permitiría unir la zona que va desde el parque infantil de A Revolta con la PO-550. Sin embargo, Garrido señala que pese a que cuentan con el proyecto no podrá asumirlo la Comunidad de Montes de Noalla en solitario. “Falamos con Costas, pero este ano díxonos que non vai poder colaborar, pero nós chamaremos á porta da Deputación e do Concello porque é unha pena que isto non se faga”, señala. Garrido explica que esta es una opción, pero que existe otra también que cumpliría la misma función y que le expondrá al alcalde, Telmo Martín, cuando se reúnan. “É cuestión de falalo porque sería moi beneficioso para os veciños da Revolta”, dijo.
Tanto para este proyecto como para el de la ampliación del parque es preciso el permiso de Costas.
Por otro lado, durante la visita la jefa Provincial de Costas, Cristina Paz-Curbera, confirmó que las obras en uno de los accesos a la playa de Canelas comenzarán el próximo lunes, y se estima que tendrán una duración de veinte días, aproximadamente.
Esta obra consiste en la construcción de unas escaleras de piedra que permitan la bajada a la playa y, a su vez, actúen como contención en el lugar. 
Se trata de mejorar la accesibilidad de la entrada al arenal que se encuentra muy deteriorada.
 También se va a consolidar el talud natural con tres bancadas y se replantará vegetación natural que cubra toda la zona. l

Los comuneros de Noalla plantean a Costas ampliar el parque de A Revolta

Te puede interesar