Policía y Guardia Civil buscan a un exhibicionista que acosa a menores en O Grove

Policía y Guardia Civil buscan a un exhibicionista que acosa a menores en O Grove
Diario de Arousa-2017-04-05-015-3aa83d38

La Policía Local y la Guardia Civil se mantienen en alerta tras la denuncia realizada el pasado lunes por unas menores sobre la presencia de un hombre realizándose tocamientos de índole sexual a su paso por las inmediaciones del pabellón de Monte da Vila. Las autoridades cuentan con una descripción física de esta persona y han desplegado un dispositivo de vigilancia en zonas sensibles del municipio para dar con su paradero y también como medida preventiva.
Los hechos se remontan al lunes cuando unas jóvenes pertenecientes a un equipo deportivo declararon que un varón actuó de esta manera ante ellas, tras la salida de los entrenamientos que habían realizado en las instalaciones deportivas. De hecho, hasta el lugar se acercaron autoridades policiales, pero no lograron dar con su paradero.

Detalles de su aspecto
A raíz de estos testimonios, los agentes recabaron detalles de su aspecto físico y confeccionaron una descripción del presunto exhibicionista que, por el momento, mantienen en secreto para evitar “generar alarma”, explicaron desde el Cuerpo local. De hecho, sus efectivos y los de la Guardia Civil trabajan con estos y otros datos y han montado una “rutina de vigilancia” para prevenir nuevos ataques y dar con su paradero, poniendo especial atención a zonas sensibles; espacios públicos donde se producen concentraciones de jóvenes como parques e inmediaciones de centros como es el pabellón de Monte da Vila.
Desde la Policía Local añadieron que los testimonios prestados por las víctimas son totalmente creíbles y que ante una situación de semejante gravedad siempre se activa el correspondiente dispositivo de respuesta.
Las denuncias por este episodio se realizaron el pasado lunes y a día de ayer no se había vuelto a recibir ningún aviso por este tipo de exhibiciones obscenas ante menores de edad, que incluso pueden ser constitutivos de un delito de exhibicionismo y provocación sexual que está penado en el Código Penal con meses de prisión y multas económicas.
Lo sucedido con las jóvenes en las inmediaciones del pabellón deportivo en seguida se supo en el todo el municipio y mantiene en alerta a las comunidades educativas y deportivas que deberán avisar a los agentes locales o a los de la Guardia Civil si son testigos de episodios similares. l

Policía y Guardia Civil buscan a un exhibicionista que acosa a menores en O Grove

Te puede interesar