La concejala popular Mónica Brea Troncoso dimite por motivos laborales tras 11 años en el Pleno cambadés

La concejala popular Mónica Brea Troncoso dimite por motivos laborales tras 11 años en el Pleno cambadés
La concejala de Castrelo Mónica Brea Troncoso | d. a.

La popular Mónica Brea Troncoso presentó ayer su renuncia al acta de concejala por motivos personales y laborales y tras 11 años en la Corporación cambadesa. La edila explicó que no dispone de tiempo suficiente para compatibilizar su actividad política con sus empleos como funcionaria y gerente de un establecimiento hotelero en la villa. Con todo, seguirá colaborando con su partido, en el que milita desde hace años.
La dimisión de Brea Troncoso se hará efectiva en el pleno de septiembre y el PP mantendrá reuniones en los próximos días para abordar su sucesión. Así lo explicó ayer su portavoz, Luis Aragunde. Por orden de lista, el cargo le correspondería a Ana María Cores Fontenla, la décima de la candidatura popular de las últimas municipales, “pero aínda temos que falar con ela e estudiar o tema”, añadió.
Aragunde manifestó que comprende los motivos le que han llevado a presentar la renuncia. La propia concejala lo explicaba ayer: “Mi trabajo como funcionaria y gerente de un hotel –en Castrelo– me requieren mucho tiempo, y más en estos tiempos, y no puedo compatibilizarlo adecuadamente con la actividad política”.
Brea Troncoso entró en la Corporación municipal en 2007 de la mano del exalcalde José Manuel Cortes Tourís y asumió responsabilidades de gobierno como concejala encargada de temas de turismo y comercio, tanto durante esa legislatura como en la siguiente, aunque sin liberación económica.

Segunda renuncia del mandato
A partir de 2015, ya en la oposición, formaba parte de un buen número de comisiones informativas de control de la actividad del cuatripartito, y desde su entrada en el Concello, siempre ha estado en los puestos de salida de las lista electorales de su partido. De hecho, seguirá “colaborando incondicionalmente” con su partido, intentando “aportar mi granito de arena desde mi humilde posición”, declaró.
Su dimisión no es la única que ha vivido el partido de la oposición en este mandato. Hace dos años, aproximadamente, su número dos, José Juan Cores Chaves, renunció al acta por motivos laborales. En concreto, tras conseguir un destino en el extranjero que le impedía atender sus obligaciones como edil. Era el responsable de asuntos económicos y fue sustituido por Ana Isabel Oubiña Santos, que ya había estado en el anterior gobierno, con Luis Aragunde como alcalde. l

La concejala popular Mónica Brea Troncoso dimite por motivos laborales tras 11 años en el Pleno cambadés

Te puede interesar